Página de inicio » Nacionales » El régimen de excepción «se ampliará las veces que sea necesario»: Villatoro
Foto Cortesía/Frente a Frente

El régimen de excepción «se ampliará las veces que sea necesario»: Villatoro

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que de momento hay más de 37,000 capturados en lo que va del régimen de excepción. Y alertó que esta herramienta estatal probablemente se ampliará «las veces que sea necesario».
«Al momento llevamos aproximadamente 37,500 detenciones, es probable que en las próximas horas tal vez al día de mañana ya superemos la barrera de los 38,000 detenidos, de estos ya tenemos más de 31 mil con detención provisional», explicó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El supuesto delito por el que están procesadas las personas capturadas es por el de agrupaciones ilícitas, y este podría llegar de 20 a 45 años de pena, señaló Villatoro. Además, aseguró que ya están en la fase de un penal de transición, y que harán las adecuaciones que albergará a casi 20,000 supuestos pandilleros.
Por otra parte, el ministro concluyó, «lo vamos a implementar, vamos a llegar a la Asamblea las veces que sean necesarias (prórroga al régimen de excepción). Nosotros vamos a seguir esta guerra contra las pandillas, el compromiso lo tenemos con los salvadoreños de bien».

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …