Página de inicio » Deportes » El Real Madrid y el Atlético vuelven a enfrentarse en la Champions

El Real Madrid y el Atlético vuelven a enfrentarse en la Champions

Nyon/Suiza/dpa

El Real Madrid y el Atlético de Madrid reeditarán en los cuartos de la Liga de Campeones la última final del torneo, ampoule según determinó el sorteo realizado hoy en la ciudad suiza de Nyon.

El Barcelona chocará con el Paris Saint-Germain (PSG), cialis mientras que el Bayern Múnich se medirá al Porto y la Juventus al Mónaco en los otros cruces de cuartos.

Los duelos de ida se jugarán el 14 y 15 de abril, drugstore mientras que las revanchas serán el 21 y 22 de ese mismo mes.

Diez veces campeón europeo, el Real Madrid volverá a medirse al que es tal vez su rival más incómodo. El Atlético ganó al Real Madrid la Supercopa de España, lo eliminó de la Copa de la rey y también se impuso en los dos duelos de la Liga española esta temporada, el último con una humillante goleada por 4-0 en el Santiago Bernabéu que abrió una crisis en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

Sin embargo, los antecedentes en la Champions le sonríen al Real Madrid, ya que en la última final se impuso 4-1 al Atlético en el alargue tras rescatar un agónico empate en el final del tiempo reglamentario que frustró el primer título de los “colchoneros” en la competencia.

“El Real Madrid es un gran rival, como todos los otros siete que estaban en esta fase de la ‘Champions’; tenemos un gran partido por delante”, analizó, escueto, Diego Simeone, el técnico del Atlético.

“Pero ahora no nos podemos alejar de nuestra vida, que es la liga y seguir luchando por no salir de esta pelea con el Valencia y el Sevilla”, afirmó el argentino.

“Revancha no, nunca”, aseguró a su vez Clemente Villaverde, el gerente del Atlético. “Nos haríamos un flaco favor si pensáramos en todos los antecedentes; cada partido es diferente y así lo tenemos que preparar”, prosiguió.

El Real Madrid, en tanto, acogió con prudencia y cierta resignación su próximo enfrentamiento.

“Nos hemos enfrentado muchas veces esta temporada, nos conocemos muy bien, así que será una eliminatoria intensa e igualada”, afirmó Emilio Butragueño, el director de relaciones institucionales del Real Madrid.

“Ellos son muy fuertes, pero afrontamos (la eliminatoria) con esperanza porque somos los defensores del título y tenemos que hacer todo lo posible para estar a la altura”, añadió Butragueño en los micrófonos de Canal Plus. El conjunto blanco busca convertirse en el primer equipo en defender el título desde que el Milan lo hiciera en 1990, aunque está viviendo un presente de dudas tras perder la cima de la Liga española y superar con angustia su serie ante el Schalke en octavos. El primer duelo se jugará el 14 de abril en el Vicente Calderón, mientras que el Real Madrid será local en la definición ocho días después.

El Barcelona protagonizará otro duelo atractivo ante el PSG, que viene de dar al golpe ante el Chelsea en los octavos. El conjunto azulgrana, en gran forma tras superar al Manchester City y asumir el liderazgo en España, comenzará la serie en el Parque de los Príncipes el 15 de abril y definirá el 21 en el Camp Nou.

Ambos equipos ya se midieron en la fase de grupos de la actual edición de la Champions, con una victoria por lado. También lo hicieron en los cuartos de la temporada 2012/13, con marcador global a favor del Barcelona. “Sí, somos favoritos”, reconoció Jordi Mestre, vicepresidente deportivo de la entidad azulgrana, aunque advirtió que no será sencillo.

“Ya nos enfrentamos a ellos esta temporada, son un gran equipo, muy reforzado, y habrá que luchar mucho”, señaló. “Todos los que están en cuartos son potentes, pero preferíamos a otros equipos antes que al Real Madrid y al Atlético”, prosiguió el directivo del Barcelona, que se favorecerá por la ausencia del sancionado Zlatan Ibrahimovic en la ida.

El Bayern Múnich, otro de los grandes candidatos, partirá como favorito ante el Porto, al que visitará en Portugal en el primer cruce el 15. El conjunto de Josep Guardiola buscará dar un nuevo paso rumbo a la final, que se jugará precisamente en Alemania.

“Cada rival tiene sus propios puntos fuertes. El Porto es un equipo joven e invicto en la Liga de Campeones”, advirtió el técnico de los alemanes, Josep Guardiola.

Menos diplomático se mostró el delantero Thomas Müller: “Podría haber sido peor. Estamos satisfechos con el sorteo”, reconoció, aunque recordando que el Porto “avanzó a cuartos con mucha clase” goleando por 4-0 al Basilea en el partido de vuelta.

La Juventus, en tanto, tendrá una gran oportunidad de volver a meterse en el primer plano internacional con su serie ante el sorprendente Mónaco, que se iniciará en Turín el 16.

Las semifinales del torneo se jugarán el 5, 6, 12 y 13 de mayo, mientras que la final será el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …