web analytics
martes , 17 octubre 2017
Inicio » Deportes » El Real Madrid vence 2-0 al Schalke y acaricia los cuartos de final
El Real Madrid vence 2-0 al Schalke  y acaricia los cuartos de final
El jugador Cristiano Ronaldo de Real Madrid, festeja su anotación con sus compañeros durante el partido de octavos de final de la Liga de Campeones ante Schalke 04. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Hollandse-Hoogte

El Real Madrid vence 2-0 al Schalke y acaricia los cuartos de final

Gelsenkirchen/Alemania/dpa

El Real Madrid venció hoy 2-0 al Schalke en Alemania, help quedó a un paso de los cuartos de final de la Liga de Campeones y despejó parte de las dudas que venía mostrando su juego.

Con goles de Cristiano Ronaldo, purchase a los 26 minutos, online y Marcelo, al 79’, el Real Madrid volvió a llevarse un triunfo de Gelsenkirchen, aunque con un margen mucho menor al 6-1 que consiguió el año pasado en la misma instancia del torneo.
El Real Madrid volvió a apostar en ataque por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Una delantera lujosa que logró romper la mala racha del astro portugués, que acumulaba tres partidos sin marcar.
“Siempre hay que relativizar las cosas”, indicó Toni Kroos en declaraciones a la televisión pública alemana ZDF al ser preguntado por la supuesta crisis del Real Madrid.
El mediocampista blanco dijo sentirse contento con su regreso a Alemania. “Fue bonito volver y salir victoriosos”, declaró. Sin embargo, apuntó que aunque merecieron ganar, hubieran podido “jugar mejor”.
Con el análisis coincidió su compañero Marcelo, que se mostró confiado del progreso del Real Madrid. “Tenemos que recuperar la versión del año pasado, pero estamos en el camino. El equipo ha disfrutado”, destacó el internacional brasileño a “Canal Plus”.
A pesar del buen resultado, Marcelo no quiso dar por sentenciada la eliminatoria. “En Champions puede pasar de todo. Tenemos humildad. Para pasar hay que trabajar como hicimos hoy. El Schalke es un buen equipo”, insistió.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti encadena ya diez triunfos consecutivos en el torneo, un récord hasta ahora sólo alcanzado por el Bayern Múnich en 2013.
“La calidad de los dos equipos fue diferente”, reconoció el entrenador del Schalke, Roberto di Matteo, en la ZDF. “Tienen jugadores muy fuertes”, agregó al mismo tiempo que lamentó algunas de las pocas ocasiones fallidas.
Los jugadores del club alemán eran conscientes de que tenían todo en contra. “El Real Madrid y el Bayern Múnich son los mejores equipos del mundo, pero buscamos nuestras oportunidades”, afirmó Benedikt Höwedes.
Para los locales, cuartos en la tabla de la Bundesliga, el reto se centraba en intentar frenar el ataque del Real Madrid y evitar otra humillación como la del año pasado. Sin embargo, las bajas importantes en sus filas pasaron factura al Schalke.
“Quizá nos hubiera hecho falta contar con algo más de coraje para haber logrado algo más”, reconoció por su parte el jugador del Schalke Dennis Aogo.
Sin su portero titular, Ralf Fährmann, ni el segundo, Fabian Giefer, ambos de baja por lesión, el joven Timon Wellenreuther se vio obligado a ponerse los guantes en el Schalke, pero a pesar de su corta edad consiguió plantarle cara al gigante blanco.
“Fue un gran momento para mí, pero me hubiera gustado acabar con un marcador a cero, en lugar de con dos goles en contra”, afirmó el arquero de 19 años, que al final del encuentro le pidió su camiseta a Iker Casillas. “Es una leyenda”, afirmó el alemán.
Asimismo, el Schalke tampoco pudo contar con el defensa Sead Kolasinac, con Julian Draxler en el centro del campo, ni con el peruano Jefferson Farfán.
Lejos del 6-1 de la temporada pasada, hubo que esperar al minuto 26 del encuentro para ver el primer tanto del Real Madrid de la mano de Cristiano Ronaldo, que remató de cabeza un centro de Daniel Carvajal mandando el balón al fondo de la red.
Poco después, Wellenreuther se resarció con una extraordinaria parada de un disparo de falta directa de Cristiano. El joven arquero de 19 años hacía hoy su debut en Liga de Campeones.
A partir de ese momento, el equipo de Ancelotti pasó a dominar la primera parte del partido y las jugadas peligrosas comenzaron a encadenarse una tras otra.
Todo lo contrario ocurrió a los alemanes, que apenas consiguieron llegar al áera de Iker Casillas y vieron cómo todo se volvía cuesta arriba al tener que hacer frente a la lesión de su delantero estrella, el goleador holandés Klaas-Jan Huntelaar, que tuvo que ser sustituido en el minuto 30 por Felix Platte.
De acuerdo al primer diagnóstico tras el final del encuentro, el jugador padece una fuerte contusión en la tibia, pero ninguna rotura, informó el mánager del equipo, Horst Heldt.
El arquero del equipo de Di Matteo volvió a convertirse en protagonista de la segunda parte al seguir conteniendo la ofensiva del Real Madrid. Encabezados por Isco, Gareth Bale, Lucas Silva y Karim Benzema, los blancos continuaron sin pausa su presión en el área local.
Los alemanes vieron reducidos sus acercamientos a la portería de Casillas a contados intentos de jugadores como Kevin Prince Boateng y Marco Höger. En el minuto 74, un lanzamiento de Platte que acabó en el larguero consiguió despertar al público y volver a hacerlo soñar con un empate o incluso, una victoria.
Sin embargo, el disparo certero de Marcelo en el minuto 79, contra el que nada pudo hacer el arquero alemán, volvió a hacer añicos los sueños germanos.
El Real Madrid se llevó así un triunfo que lo reafirma en el camino de la recuperación tras la crisis que le provocó el 4-0 que sufrió ante el Atlético de Madrid hace menos de dos semanas.

A %d blogueros les gusta esto: