Página de inicio » Deportes » El Real Madrid pasa tranquilo a cuartos de Copa y el Espanyol sufre

El Real Madrid pasa tranquilo a cuartos de Copa y el Espanyol sufre

@Madrid/España/dpa 

El Real Madrid ganó 2-0 en campo del Osasuna y completó un plácido pase a los cuartos de final de la Copa del rey de fútbol, sovaldi cialis donde le espera un Espanyol que sufrió una agonía para clasificarse.

El conjunto blanco viajó a Pamplona con una ventaja de 2-0 lograda en casa y apenas sufrió en un encuentro disputado a un ritmo muy bajo.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, propuso un dibujo extraño con Isco como falso nueve, más Jesé y Cristiano Ronaldo abiertos en banda, dejando a Angel Di María por detrás. Tan novedosa propuesta se tradujo en desconcierto.

Sin embargo, Osasuna acudió en su ayuda al regalar el primer gol del partido, que tuvo como protagonistas al arquero local y al nuevo Balón de Oro.

A los 21 minutos, Cristiano Ronaldo lanzó una falta lejanísima y Andrés Fernández cometió un error clamoroso al intentar despejar con los puños. El balón se fue hacia abajo, pasó entre sus piernas y entró en el arco.

Si alguien tenía dudas, lo cierto es que la eliminatoria concluyó ahí y todo lo que quedó fue dejar pasar los minutos hasta el final de un encuentro que pareció estorbar a los propios protagonistas.

Lo único interesante hasta el final fue el bonito segundo tanto del Real Madrid, que llegó a los 55 minutos. Jesé arrancó desde el centro del campo, dejó atrás a dos rivales, centró atrás y Di María conectó un difícil disparo para cerrar un buen gol.

Osasuna aplicó dignidad hasta el final y buscó el tanto del honor. No llegó y el Real Madrid se quedó con un triunfo en lo que probablemente fue su partido más sencillo de la temporada.

Ahora a los blancos les espera en cuartos el Espanyol, que se clasificó agónicamente al vencer por 4-2 al Alcorcón, de la segunda categoría del fútbol español, en un partido pletórico de emoción.

El triunfo del Alcorcón por 1-0 en la ida de los octavos obligó a un esfuerzo extraordinario al Espanyol. Y más cuando el equipo visitante se adelantó a los cuatro minutos con un gol de Oscar Plano después de una bonita jugada colectiva.

Entonces el mexicano Javier Aguirre, técnico del Espanyol, supo que iba a pasar una noche llena de sufrimiento. Y ello a pesar de que antes del descanso volteó el marcador con los tantos de Simao y Sergio García, éste último de penal. Ese resultado todavía clasificaba al Alcorcón. El conjunto visitante asestó su segundo golpe a los 80 minutos con un gol de Javito tras romper la línea del fuera de juego, pero Víctor Alvarez devolvió la emoción con un tanto a siete minutos del final.

A cuatro minutos del final, el portugués Pizzi le dio el pase al Espanyol con un sensacional disparo que entró por la escuadra. Para entonces, muchos hinchas locales habían abandonado el estadio al ver imposible la remontada.

También fue emocionante el encuentro jugado en San Mamés, donde el Athletic de Bilbao volteó su eliminatoria ante el Betis con su triunfo 2-0. El conjunto sevillano, colista de la Liga española, acudió a la cita con la ventaja 1-0 de la ida y no pudo defenderla, pues cayó ante sendos goles de Mikel Rico.

El Athletic de Bilbao se enfrentará al Atlético de Madrid en los cuartos de final. Menos historia tuvo el pase del Levante, que ganó 1-0 al Rayo Vallecano con un gol de David Barral. Jugará ante el vencedor de la eliminatoria entre Getafe y Barcelona, que se disputa mañana.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …