Página de inicio » Deportes » Clausuran curso de Educación Física

Clausuran curso de Educación Física

@Diario Co Latino 

Autoridades del Instituto Nacional de los Deportes clausuraron ayer el V Curso de Actualización Deportiva y de Educación Física Preescolar 2014, remedy que se efectuó en coordinación con el Ministerio de Educación, viagra Federaciones Deportivas Nacionales y el apoyo  la Dirección General Educación Física Estado de Puebla (México).

En el curso participaron 250 personas entre profesores, promotores, estudiantes de educación física y entrenadores de las diferentes federaciones deportivas a nivel nacional, que actualizaron sus conocimientos en las disciplinas de Baloncesto, Atletismo, Sóftbol, Voleibol, Fútbol, Ajedrez, Balonmano, Tenis de mesa y educación física para personas con capacidad especial.

En esta ocasión las federaciones ejecutarán un proyecto de enseñanza, que garantiza la medición de resultados con respecto a las temáticas expuestas durante el curso, de igual manera los profesores de educación física de los centros educativos participantes recibieron nuevas herramientas para el desempeño de su trabajo.

“Esta ha sido una experiencia que nos permitirá implementar nuevas técnicas en el proceso de educación física en el país”, comentó Reynaldo Cornejo, profesor de educación física del Colegio la Sagrada Familia.

La clausura se realizó simultáneamente en San Salvador, Santa Ana y San Miguel, en donde también se impartieron los cursos. Virginia Salazar, experta mexicana y facilitadora del curco, externó su satisfacción con los resultados de la capacitación y motivó a los participantes a transmitir y desarrollar los conocimientos adquiridos  para beneficiar a niños, jóvenes y adultos salvadoreños.

La clausura, en San Salvador, estuvo a cargo del Gerente Técnico del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Rubén Quintanilla, quien destacó el aporte brindado por los expertos mexicanos durante los últimos cinco años y también resaltó que uno de los objetivo del INDES ha sido el capacitar el recurso humano, para un mejor desarrollo de la educación física en el país.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …