Página de inicio » Nacionales » El que se sale del huacal lo tenemos en agua hirviendo”: Guillermo Gallegos
El vicepresidente de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos insiste en que las personas o militantes de este partido deben respetar y cumplir los reglamentos. Foto Diario Latino/Cortesía.

El que se sale del huacal lo tenemos en agua hirviendo”: Guillermo Gallegos

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El vicepresidente de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, advirtió que cualquier persona o militante que se exprese en contra de los cambios y transformaciones iniciados por el presidente de la República, Nayib Bukele, no podrá participar en la selección de candidatos a cargos de elección popular del partido. “Aquí tenemos reglamentos que cumplir, el que se sale del huacal lo tenemos en agua hirviendo, el ostentar un color y un cargo en un partido político es una gran responsabilidad, no se puede poner en riesgo los cambios y transformaciones que el presidente Bukele a hecho  en beneficio de los salvadoreños”, aseguró.

Asimismo, recalcó que GANA apoya la reelección presidencial, cualquier miembro del partido en contra de esa decisión y la visión de dicho instituto político, será sometido al Tribunal de Ética Gubernamental, “aquí en GANA no somos correligionarios, no somos simpatizantes, somos  una gran familia que entre nosotros nos queremos, apoyamos y protegemos”, enfatizó el diputado.

GANA indicó que no comparten las recientes declaraciones del diputado Romeo Auerbach, en referencia al trabajo legislativo de los miembros del grupo parlamentario de Nuevas Ideas, las cuales son a título personal, y bajo ninguna circunstancia reflejan ni representan la posición oficial de la dirigencia, ni del partido.

Debido a tales declaraciones el Tribunal Disciplinario iniciará de oficio un procedimiento, que tendrá como consecuencia la aplicación de la legislación interna correspondiente.

“Como partido reiteramos nuestro apoyo decidido al presidente Nayib Bukele y a sus políticas públicas, confirmando además el lazo que en este camino nos acerca en objetivos y fines al partido Nuevas Ideas, a su bancada legislativa y a sus integrantes, y por los que expresamos nuestro respeto y deseo de continuar como hasta ahora, trabajando mano a mano en apoyo al proceso de cambios que se ha iniciado a favor de la población salvadoreña”, publicó GANA en un comunicado.

Mientras tanto, la dirección del partido inauguró el Instituto de Formación Política, que será un instrumento para fortalecer la preparación política de las bases, principalmente aquellos cuadros nuevos quienes se incorporan a GANA.

Uno de los objetivos con el Instituto de Formación Política, es que sea un requisito para inscribirse en las planillas y poder competir en los eventos electorales; en los comicios de 2024 el partido pretende obtener un aproximado de 100 alcaldías y 20 diputados.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …