Página de inicio » Nacionales » «El pueblo no está dispuesto a perder lo que le pertenece»: rector UES

«El pueblo no está dispuesto a perder lo que le pertenece»: rector UES

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Multitudinaria marcha salió la mañana de este miércoles desde la Universidad de El Salvador (UES), con el objeto de enviar un claro mensaje a la derecha legislativa del ese órgano de Estado: «El agua no se vende, se cuida y se defiende».
La marcha, que fue encabezada por el rector del Alma Máter, Roger Arias, reunió a los diferentes sectores de la institución de educación superior, jóvenes estudiantes, asociaciones estudiantiles y trabajadores, quienes exigieron a una voz la no privatización del agua.
«No estamos dispuestos a claudicar. Esta batalla que hemos iniciado la ganamos porque la ganamos. Porque esta es la U. El 14 de junio pasado les demostramos a los diputados que la UES ha despertado, que no estamos dispuestos a hacernos los sordos ante el clamor popular. Esta universidad del pueblo no está dispuesta a dejar que le arrebaten al pueblo lo que le pertenece», afirmó Arias.
Está iniciativa es en respuesta a la propuesta aprobada del artículo 14 de la Ley de Agua, en la que se establece la participación del sector privado en el ente rector del agua. Hecho que es rechazado por diversos sectores populares porque es una clara intención de privatización.
«Venimos a exigirle a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático que revierta ese pre-dictamen que establece un ente rector del agua con un amplia participación privada», dijo.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …