Página de inicio » Fantasmario » EL PUEBLO ECUATORIANO CUMPLIÓ NUEVE AÑOS DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA.

EL PUEBLO ECUATORIANO CUMPLIÓ NUEVE AÑOS DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA.

 (Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.EL RECIÉN PASADO 16 de enero se cumplieron 9 años de la Revolución Ciudadana de Ecuador. El pueblo ecuatoriano ha estado activo durante ese periodo impulsando el proceso transformador de las condiciones sociales de su país, patient troche El presidente Rafael Correa, ha sido guía entre su pueblo, como un ciudadano más de la revolución que encabezó desde el momento en que derrotó en elecciones de segunda vuelta, al individuo más poderoso de la oligarquía, mayor terrateniente y exportador de bananos de Ecuador.

2.EL RICO FEUDAL Y SU GRUPO, PONÍAN Y QUITABAN PRESIDENTES de la república, con la complicidad de la prensa corrupta encabezada por el diario el Universal, los militares golpistas y las mafias de politiqueros de oficio que abundaban allá, utilizando todo tipo de métodos y formas para sacar a los presidentes del gobierno.   

3.EL PRESIDENTE RAFAEL CORREA marcó un antes y un después en el año 2008 de la realidad político-social de Ecuador. De todos los componentes que la realidad social le mostró, eligió como urgentes prioridades para atender de inmediato, 1) La salud pública, 2) La educación popular a todos los niveles y 3) El rescate de la independencia y soberanía nacional.

4.EN MATERIA DE SALUD PÚBLICA, emprendió la tarea con los médicos ecuatorianos más sensibles y la solidaridad de numerosos médicos cubanos: A) Por primera vez en la historia de Ecuador, acogió y atendió la demanda popular y llevó la salud a todos los enfermos y personas minusválidas que nunca habían sido examinadas ni atendidas sus dolencias por un médico. B) En materia educativa empezó por alfabetizar con ayuda del método cubano “yo si puedo”. En dos años sacó de la ignorancia a cientos de miles de personas en un país que mide 11 veces más que El Salvador, y cuya geografía se prolonga escarpada en las montañas andinas. C) En lo relativo a la independencia y soberanía nacional no renovó el contrato a la base de ocupación militar que Estados Unidos tenía en Manta,  y ordenó que saliera del país hasta el último militar yanqui.

5.USTEDES NO VAN A CREERLO, pero en cuanto el gobierno del Presidente Rafael Correa, concluyó la asistencia médica de las personas de su país, terminó la alfabetización y ordenó la salida militar del país al imperialismo, la derecha millonaria, la prensa mentirosa y las organizaciones al servicio de intereses reaccionarios y anti populares, agitaron a los militares y a los politiqueros de oficio. El 30 de septiembre del 2010, secuestraron al Presidente y lo retuvieron nueve horas en un cuartel de policía de Quito. Entre balaceras intentaron asesinarle, mientras tropas leales a su gobierno y el pueblo, le rescataban sano del secuestro. La derecha quería obligarle a renunciar a la presidencia, según acostumbraban hacerlo en el pasado, con la complicidad de Estados Unidos.

6.DESPUÉS DE HABER SUPERADO las situaciones más peligrosas de su vida, el Presidente Correa, logró enfrentar el conjunto de tareas transformadoras del país, a base de escuchar las iniciativas populares, aprovechar sus capacidades intelectuales y virtudes de estadista, estudioso y visionario con pleno conocimiento de la historia nacional y de América Latina, abocada ahora al cambio de época,  mediante profundas propuestas revolucionarias.

7.EL RÉGIMEN POLÍTICO PUESTO EN PRÁCTICA por el Presidente Correa, en todo momento se caracterizó por constituir un conjunto de procedimientos, métodos y acciones teóricas y prácticas integrales, armonizadas,  al servicio de la Revolución Ciudadana. ¿Qué significó aquella novedad para una sociedad atrasada? En primer lugar debía contar con LA MATERIA PRIMA HUMANA CAPACITADA o sean los científicos, técnicos, investigadores, dirigentes pedagogos y todo tipo de cuadros político-filosóficos preparados en todo sentido. En pocas palabras, exigir a las universidades calidades de superación y al pueblo las necesidades culturales y prácticas que su país necesitaba para avanzar con amplitud educativa, en infraestructura agrícola, industrial, y en diversas esferas urgentes de transformación económico-social.

8.EL RÉGIMEN POLÍTICO de Correa, tuvo y tiene como filosofía transformadora de la sociedad, el principio de que, CADA META CUMPLIDA SEA SIEMPRE EL PRINCIPIO DE OTRAS QUE PROPICIEN NUEVOS CAMBIOS REVOLUCIONARIOS.

9.PARA CORREA LAS MEJORES FORMAS PARA invertir los fondos públicos ha sido la educación, la investigación, la ciencia, la tecnología y el estudio para alimentar perennemente el conocimiento del pueblo que es el mayor tesoro de una nación. Como muestra, Ecuador, construye la más deslumbrante  CIUDAD DEL CONOCIMIENTO DE AMERICA LATINA, donde se producirá la mayor parte de ciencia y tecnología que el país necesita. El país tiene estudiando en el exterior a cerca de 5,000 becados en centenares de prestigiosas universidades. Lanzó al espacio su primer satélite de diseño y fabricación propia. El 94.35% de su población económicamente activa tiene empleo. Su sistema económico es sólido. El presidente Rafael Correa goza de gran aprecio entre los pueblos de América Latina y del Caribe. ¿Y saben qué? Hasta hoy no prometió “construir el socialismo del siglo XXI de inmediato”; lo hará en febrero del 2017, para no hacer el ridículo hablando sin fundamentos.

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …