Página de inicio » Nacionales » “El proyecto histórico del FMLN no está en discusión”: Hugo Martínez
Hugo Martínez, aspirante presidencial del FMLN, ofrece entrevista en el programa Frente a Frente. Foto Diario Co Latino/TCS.

“El proyecto histórico del FMLN no está en discusión”: Hugo Martínez

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

unque el FMLN necesita ser más flexible en sus métodos y enfocarse en el futuro evitando caer de nuevo en los errores del pasado, debe mantener sus principios, manifestó el canciller de la República y aspirante a la candidatura presidencial del partido de izquierda Hugo Martínez. “En realidad lo que yo estoy diciendo es que veamos hacia adelante, que construyamos una fortaleza en el FMLN que tiene que ver con dar cabida a todos los que comparten el proyecto histórico del FMLN, lo que sí no está en discusión es el proyecto histórico, porque si lo cambia dejará de ser el FMLN”, manifestó Martínez, quien este domingo disputará la candidatura presidencial del Frente con el exministro de Obras Públicas Gerson Martínez.

El precandidato reconoció que en estos dos gobiernos del FMLN han existido dificultades para cumplir con ese proyecto histórico y la gente se los ha reclamado. “La gente nos dice ‘queremos que con un partido que se define como humanista, en su gobierno no se nos maltrate cuando vamos a recibir un servicio público’”, señaló. El canciller consideró que el FMLN necesita ser flexible en sus métodos de trabajo y adaptarse a las condiciones de la realidad sin la necesidad de renunciar a sus principios históricos que son los que justifican su existencia. “Siempre he dicho que el FMLN debe ser como el bambú, que tiene un tallo muy fuerte, en nuestro caso el tallo es el proyecto histórico y los valores y principios del Frente, pero el bambú, cuando hay tempestad es capaz de balancearse, de ser flexible, y el FMLN debe ser flexible en sus métodos y estilo de trabajo, en sus métodos y estilos de lucha, en su forma de comunicarse con la gente”, manifestó el aspirante.

El canciller recalcó además su satisfacción por el proceso de primarias que se está desarrollando en el FMLN y manifestó que en términos generales el partido ha promovido una competencia sin dados cargados. Martínez no cree que tenga la competencia cuesta arriba luego que en un principio la dirigencia otorgara su respaldo al exministro de Obras Públicas.

“El secretario general (Medardo González) y la dirección hicieron una rectificación, después de tener una candidatura única hacen un anuncio diciendo que ya no iban a interferir y que iban a dejar las decisiones en manos de las bases, y eso es muy importante”, recalcó el viernes en la entrevista Frente a Frente de TCS.

Martínez dijo, por otro lado, que si bien el sistema de partidos políticos debe revisar su actuación y corregir muchas situaciones que han alejado a estas instituciones de la ciudadanía, tanto en el país como en diferentes partes del mundo, no hay que debilitarlo ni debe desaparecer.

Ver también

Recién nacido es rescatado de una fosa séptica tras abandono

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Un recién nacido fue encontrado con vida en una fosa séptica de …