Página de inicio » Espectáculos » El programa radial sinatra and friends celebra 500 semanas al aire

El programa radial sinatra and friends celebra 500 semanas al aire

@SAmigosCoLatino

Este próximo 20 de noviembre el programa radial Sinatra And Friends de Radio Clásica cumple 500 semanas al aire.

Entrevistas, grandes standars del jazz e información del ambiente artístico cultural es parte de lo que el espacio radial brinda en cada una de sus emisiones semanales.

Bajo la producción y conducción de José Guerrero, cantante de ópera y de jazz, e integrante del trio de pop lirico OPUS 503, el espacio radial ha contado con la visita de reconocidas personalidades.

Willie Maldonado, Luciana Sandoval, Roberto Salomón y la joven soprano Gracia González son solo algunas de las figuras nacionales que han sido parte del selecto grupo de invitados que por casi 10 años han compartido con su audiencia.

“Cuando iniciamos las pláticas con Radio Clásica se pensó inicialmente en un especial único para recordar y hacer un homenaje al programa de televisión Sinatra And Friends, que el mismo Frank Sinatra presentó en abril de 1977, y en el cual tuvo una estela de grandes estrellas de la música como invitados. Sin embargo, la idea fue teniendo una gran aceptación, superando nuestras expectativas en el tiempo y audiencia.” Recuerda José Guerrero.

En 500 semanas los oyentes del programa han podido disfrutar de las interpretaciones de grandes leyendas como Ella Fitzgerald, Tony Bennett, Dinah Washington, Dean Martin, Nina Simone y por supuesto de las nuevas propuestas del género como Michael Buble, Diana Krall, Jamie Cullum y Lady Gaga.

De una forma cálida y muy relajada, José Guerrero va presentado los diferentes temas musicales en el programa, aprovechando para compartir anécdotas e información sobre espectáculos de teatro, danza y ópera que se realizan en el país.

“Fue en el 2012 que iniciamos nuestras primeras transmisiones y pensamos que tendríamos una audiencia únicamente de adultos mayores. Sin embargo, el surgimiento de figuras como Michael Bublé y Lady Gaga, interpretando estos grandes temas de Cole Porter o George Gershwin, nos acercaron a un público bastante joven” expresa el cantante.

Con una carrera musical de más de 25 años, José Guerrero se ha dado conocer entre otras cosas, por sus múltiples apariciones musicales con grandes temas del American Song Book, lo que lo ha llevado a presentarse como solista en diferentes escenarios, bodas y otros espacios internacionales. En agosto del 2019 se presentó como anfitrión de la Noche de Gala de los Salvadoreños en la ciudad de Los Ángeles, California.

Para celebrar las 500 semanas al aire, se tiene previsto un programa especial que incluirá saludos de reconocidas personalidades salvadoreñas entre actores, músicos, cantantes, miembros del staff de Radio Clásica y otras estaciones amigas. Próximamente se prevé un concierto de celebración.

“Creo que hacer radio cada semana y poder ofrecer un espacio donde se pueda hablar de arte en El Salvador, apoyando a muchos de mis compañeros artistas en sus proyectos, ha sido una de las motivaciones más importantes que he encontrado, y luego de casi una década sigue siendo una de mis más grandes satisfacciones.” Reflexiona el barítono salvadoreño.

Sinatra And Friends, mantiene ese espíritu de elegancia y novedad con el cual disfrutar de una noche de sábado en casa, junto a un buen vino, puede trasladarnos imaginariamente en el tiempo, y ubicarnos en uno de esos legendarios clubs de jazz de la emblemática ciudad de Nueva York.

Dentro de las permanentes novedades que ofrece programa, para el mes de diciembre se tiene prevista una temporada completa de programa con grandes temas de Navidad en las voces de Frank Sinatra, Michael Bublé y otros grandes intérpretes.

El programa se transmite todos los sábados y los martes a las 9:30 de la noche por la señal de 103.3 FM de Radio Clásica. Contando además con un servicio de podcast que se puede encontrar tanto en la web de Radio Clásica como en la página web de su anfitrión www.joseguerrero.com.sv.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …