Página de inicio » Nacionales » El programa FONDO MUJER es un éxito, aseguran cooperadores internacionales
Titulares de Ciudad Mujer presentan los principales resultados del Proyecto FONDO MUJER. Foto Diario Co Latino/@SeclnclusionSV

El programa FONDO MUJER es un éxito, aseguran cooperadores internacionales

Mónica Melara
@monica_melara

Se presentaron los principales resultados del Proyecto FONDO MUJER, implementado en todas las sedes de Ciudad mujer.

Cuidad Mujer, a través del programa FONDO MUJER, puede destacar la colocación de 312 créditos que suman $486,373.46; capacitación a 685 mujeres en educación financiera y en otras áreas de interés.

El Proyecto FONDO MUJER, fue creado a iniciativa de la Secretaría de Inclusión Social en el año 2016. En un principio funcionó en las sedes de Ciudad Mujer de Usulután y Morazán, a través de las ventanillas de BANDESAL, demostrando una alta capacidad de respuesta ante las necesidades que más apremian a las mujeres.

Este programa tiene la finalidad de lograr emprendimientos; y en tres meses, luego del lanzamiento de la segunda fase del proyecto (noviembre 2018), se han otorgado noventa créditos.

“Estas alianzas nos han permitido obtener los excelentes resultados, que este día hemos presentado a ustedes. Era necesario cambiar las reglas de la política bancaria, siendo esta más inclusiva, para que las mujeres tuvieran acceso a oportunidades de créditos”, asegura la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández.

El representante de la cooperación Luxemburguesa, Denis Pigot, expresó su agradecimiento por este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, resaltando los beneficios que hasta el momento se han obtenido para el desarrollo productivo de las mujeres salvadoreñas, reiterando su apoyo para la continuidad de este proyecto.

En la actividad participó la agregada de Cooperación de la Unión Europea (UE), Alicia Louro; el Encargado de Acompañamiento y Seguimiento de la Cooperación Luxemburguesa, Denis Pigot; la Representante Adjunta de ONU Mujeres en El Salvador, Miriam Bandes; Encargada de Proyectos de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), Ilaria Picilli; la Presidenta de CONAMYPE, Ileana Rogel, así como personal técnico especializado de la Secretaría de Inclusión Social y de BANDESAL.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …