web analytics
Página de inicio » Nacionales » Fundación ejecuta campaña “Mi país limpio por la niñez”
Voluntarias de la Fundación Educación y Cooperación entregan bolsas reutilizables y biodegradables a motoristas veraneantes que se dirigen rumbo al Puerto de La Libertad, en la campaña “Mi país limpio por la niñez”. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Fundación ejecuta campaña “Mi país limpio por la niñez”

Oscar López
@OscarCoLatino

La fundación Educo presentó la campaña “Mi país limpio por la niñez” con la que se pretende hacer un llamado de atención a los turistas que visiten las playas del departamento de La Libertad, con el objetivo de reducir los desechos tirados en las orillas del mar. René Chorro, gerente de Fundación Educo para la región Occidente, comentó que la iniciativa está encaminada a inculcar en los niños y adultos el cuido del medio ambiente y con ello reducir significativamente el impacto del cambio climático.

“Como Fundación tenemos claro que el planeta es nuestra casa común y queremos hacer acciones afirmativas para la protección y el cuido del medio ambiente”, expresó Chorro.

La campaña se ejecutará desde el sábado 13 hasta el miércoles 17 de abril. La Fundación definió dos puntos de promoción: uno en las cercanías de un centro comercial situado al inicio de la carretera a las playas de La Libertad y el otro en la zona del malecón del puerto.

“Todos tenemos el compromiso de cuidar el medio ambiente y parte de ello es colocar los desechos en su lugar, en nuestra casa, en nuestro trabajo podemos hacer esa acción que parece pequeña pero tiene un impacto grande”, aseguró Chorro.

La campaña también conlleva la colocación de depósitos para que los veraneantes coloquen los desechos, posteriormente miembros de las comunidades aledañas a las playas serán los responsables de separarlos para determinar aquellos que pueden ser reciclables.

“Tenemos un convenio con la municipalidad (de La Libertad) y con la empresa privada, donde aparte de hacer la recolección, posteriormente la comunidad los va a separar y lo que sea reciclable para tener un recurso, y las empresas retirarán lo que no es reutilizable para la comunidad, las empresas lo pueden hacer mediante procesos industriales”, explicó Chorro.

Adicional a lo anterior, la campaña también tiene un componente de promoción del cuido de los niños, sobre todo, mientras visitan lugares turísticos, en este caso la zona costera, esto con el objetivo de evitar situaciones negativas en las que se vean involucrados niños.

“Como Fundación tenemos algunas recomendaciones para el cuido de los niños no solo en el período vacacional sino de manera permanente. Es importante disfrutar de la familia”, concluyó Chorro.

Ver también

Pronóstico del tiempo para jueves 17 de octubre

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este jueves habrá …