Página de inicio » Nacionales » El Presidente en su primer año, ha alcanzado grandes logros
Medardo González, Secretario General del FMLN y Primer Designado a la Presidencia. Foto Diario Co Latino

El Presidente en su primer año, ha alcanzado grandes logros

Iván Escobar
Radio Maya Visión
DiarioCoLatino

La administración del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, cialis sale en un año ha alcanzado importantes logros a favor de la gente, store en materia económica, sovaldi social, desarrollo, reducción de la pobreza, y combate frontal de la delincuencia, es la conclusión a la que llegó el Secretario General del FMLN, diputado Medardo González, quien es a la vez el Primer Designado a la Presidencia.

En una primera valoración amplia del discurso del mandatario, presentado este lunes en la Asamblea Legislativa, en el marco de su primer aniversario de gestión, el diputado González resaltó los avances significativos de la segunda administración del FMLN, que continúan marcando la ruta de cambios a favor de las mayorías y sobre todo logrando reducir la pobreza y desigualdad.

Durante la entrevista “De Frente”, ayer, el diputado González afirmó que “el Presidente hizo una excelente exposición de la mayoría de logros, o principales de él y de su gobierno durante estos primeros 365 días de gestión de gobierno”.

Y añadió que en este informe, el mandatario ha expuesto “avances medibles que se pueden ver y al mismo tiempo, no descuidó en su exposición los retos, los desafíos que aun tiene como Presidente de la República, que aun tiene el gabinete, precisamente, de todas las promesas planteadas durante la campaña en el Programa de Gobierno”.

El diputado González dijo que analistas objetivos han coincidido en que el discurso del Presidente Sánchez Cerén es “equilibrado”.

En términos generales subrayó que “es el informe de un Presidente que está cumpliendo con la gente que está en condiciones de pobreza, y que va saliendo de aquella situación difícil y complicada”.

Uno de los grandes logros dijo que ha sido la austeridad y transparencia de la administración, y recordó que en seis meses el gobierno actual ahorró cerca de $50.6 millones de dólares.

“Ha habido, a mi juicio, eficiencia de procesos, que han permitido ahorro, control de gastos…ahorro en materiales, en equipo, en gasolina, en cosas que podían cortarse, y que no fueron impedimento para cumplir con lo que había que cumplir”, puntualizó.

Y añadió que estos datos son importantes, sobre todo, cuando se ha tenido un “Estado que fue construido durante décadas a través del despilfarro”.

Otros grandes logros señaló el diputado González, es la creación del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, “que ya tiene un plan de acción, que es el más ampliamente conformado. En donde hasta participan la dirección de la gran empresa, los partidos políticos, aunque el partido ARENA no quiera reconocer el éxito”, comentó.

Así como el Consejo Nacional de Educación, el Consejo de Trabajadores, el Consejo Agropecuario, entre otras instancias de diálogo y búsqueda de solución a grandes temas de país. “De tal forma, que están estos instrumentos que están cumpliendo un papel importante”, concluyó.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …