Página de inicio » Mundo » El presidente de Corea del Sur exige «castigar» a Corea del Norte por sus provocaciones

El presidente de Corea del Sur exige «castigar» a Corea del Norte por sus provocaciones

Seúl/Sputnik

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, exigió a sus funcionarios «castigar» a Pyongyang por cada provocación y no temer a su armamento nuclear, comunicó este miércoles la agencia de noticias Yonhap, que cita a fuentes de la administración de Yoon.

«El mandatario pidió que castigaran a Corea del Norte y tomaran medidas de respuesta a toda provocación de Pyongyang, al explicar la mejor forma de contener las provocaciones… También dijo que no debemos tener miedo por el hecho de que Corea del Norte tenga armas nucleares», comentó la portavoz presidencial surcoreana, Kim Eun-hye.

Se precisa que el presidente surcoreano dio esas indicaciones durante una reunión este miércoles con los funcionarios de su administración y de la oficina de seguridad nacional.

Además, una fuente de alto nivel comentó a Yonhap que después de la irrupción de los drones norcoreanos en el territorio de Corea del Sur, Yoon ordenó derribarlos en caso de necesidad.

El pasado lunes al menos cinco drones norcoreanos entraron en el espacio aéreo de Corea del Sur.

Según los militares, los drones eran pequeños, de unos dos metros como máximo. Los militares pudieron identificar los drones intrusos tanto con dispositivos de detección como a simple vista. Hicieron unos 100 disparos contra ellos, pero no lograron derribarlos.

Según la agencia Yonhap, los drones intrusos cruzaron desde el Norte a las áreas de Gimpo, Paju y la isla de Ganghwa, en la provincia de Gyeonggi; uno sobrevoló las áreas residenciales cerca de Paju, entró en los cielos de Seúl y luego escapó.

La anterior incursión de un dron norcoreano en el espacio aéreo de Corea del Sur tuvo lugar en junio de 2017 en Yasan, en la provincia de Gangwon.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …