Página de inicio » Nacionales » El Prado llena de color e historia  el centro de San Salvador
El embajador de España, Francisco Rabena, explica al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, una de las obras del Museo del Prado de Madrid, que se muestran en la plaza Gerardo Barrios, en San Salvador. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

El Prado llena de color e historia  el centro de San Salvador

@davidmar2105

El Museo del Prado se instaló en la capital salvadoreña. Y es que una exposición de 54 pinturas de artistas reconocidos de España están siendo expuestas en el parque Gerardo Barrios, ed mejor conocido como Plaza Cívica, treat en el centro de la ciudad. Dicha muestra consta de las réplicas de las más reconocidas obras que se encuentran en dicha sala de exposiciones en Madrid, sovaldi sale  la cual ha sido traída para que los capitalinos disfruten de un poco de arte.

“El museo “El Prado” es uno de los mejores del mundo, y por eso es que esta inauguración es importantísima, y lo quisimos hacer en este lugar porque queremos que sea en el centro de San Salvador donde nazca la nueva cultura que queremos impregnar; porque la cultura debe ser abierta y sin barreras”, indicó Nayib Bukele, alcalde de San Salvador.

Réplicas de obras del Museo del Prado de Madrid, están expuestas en la plaza Gerardo Barrio, en San Salvador. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.
Réplicas de obras del Museo del Prado de Madrid, están expuestas en la plaza Gerardo Barrio, en San Salvador. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

La muestra estará desde el 23 de este mes hasta el 29 de noviembre, con el objetivo de transformar la cultura de la población, y es por ello que desde la Secretaría Municipal de Cultura  impulsan diferentes actividades con este fin. El embajador de España, Francisco Rabena, agradeció el gesto del edil por permitir mostrar un poco de la cultura occidental en nuestro país, además no descartó presentarlas en otras partes del país, toda vez y cuando haya apertura con los alcaldes o representantes gubernamentales.

Y es que estas obras de arte se han mostrado en ciudades importantes de Centroamérica donde se hay Centros Culturales españoles, por ejemplo en Tegucigalpa, Honduras; Ciudad de Guatemala, donde han tenido buena receptividad por parte de las personas que las han visto, algo que esperan alcanzar en el país.

“Esta es una oportunidad histórica que deberíamos aprovechar todos, algo que le da el valor que merece esta plaza, una oportunidad para todos los que viven, trabajan y pasan por acá para disfrutar esta exposición, que está dirigida a todos, a que la gente lo pueda disfrutar y compartir”, aseveró el embajador español. Las obras están divididas en Escuela Española, Flamenca, Italiana, entre otras.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …