Página de inicio » Nacionales » El Plan Control Territorial «es exitoso», asegura Romeo Auerbach 

El Plan Control Territorial «es exitoso», asegura Romeo Auerbach 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Algunos diputados de la Asamblea Legislativa han reaccionado previo a su ingreso al Salón Azul esta noche de sábado pues, se alistan a aprobar un régimen de excepción solicitado por el presidente de la República, Nayib Bukele.
El diputado William Soriano, de Nuevas Ideas, argumenta que aprobarán el estado de excepción para «salvaguardar la vida de los salvadoreños».
«Cuando vemos estos repuntes (de homicidios) nos preguntamos: ¿qué está pasando?, ¿quién está originando esto?, ¿quién está dando esa orden?, ¿quienes la están financiando?», cuestionó el oficialista previo a su ingreso al pleno.
Un periodista preguntó a Soriano si el estado de excepción se podría prestar a abusos de poder, tal y como sucedió a inicios de la pandemia por Covid-19 en el país en marzo del año 2020. Sin embargo, Soriano evadió la pregunta y se limitó a responder que en los planes durante la cuarentena se obtuvieron «buenos resultados».
El diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) Romeo Auerbach, afirma que el Plan Control Territorial «es exitoso». A pesar de los 61 homicidios ocurridos este sábado, «seguimos teniendo una taza baja», recalcó.
«Este tipo de ataques se convierte como cuando teníamos aquí la guerra (…) esta es la más yuca por que ellos (pandilleros) andan en la clandestinidad», comentó Auerbach.
Agregó que en gobiernos anteriores se registraban las cantidades de homicidios como las que hoy se han reportado, «pero hoy sí preocupa y hay que darles armas (al estado)».
Mientras que la diputada Claudia Ortiz, de Vamos, sostiene que «este día de luto no salió de la nada. Esto ya había pasado. ¿Cómo es que nada ha cambiado?”, cuestiona la diputada en relación al abrupto incremento de homicidios en el país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …