Página de inicio » Mundo » El petróleo en alza por las tensiones geopolíticas

El petróleo en alza por las tensiones geopolíticas

Nueva York/AFP

El precio del petróleo aumentó nuevamente el martes y el barril de Brent rozó los 80 dólares en un mercado dominado por las tensiones geopolíticas.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en julio cerró a 78,43 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 20 centavos respecto al cierre del lunes y su nivel más elevado desde fines de 2014.

Hacia las 12H20 GMT, alcanzó los 79,47 dólares, muy cerca de la marca simbólica de los 80 dólares

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para el contrato de junio ganó 35 centavos y terminó en 70,90 dólares.

«La tensión crece en Medio Oriente con los mortales enfrentamientos en Gaza, que demuestran hasta qué punto la situación se deterioró en la región», comentaron los analistas de BC Energy.

Teherán, tercer productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se expone a su vez a nuevas sanciones de Estados Unidos tras la salida de este país del acuerdo sobre la producción nuclear de Irán.

Queda por saber cuál será la reacción de los otros integrantes del cártel.

«Todo gira en torno a Arabia Saudita, que tiene el poder de hacer que los precios vuelvan a caer aumentando su producción, o, de manera inversa, hacer que aumenten cortando el grifo», comentó Naeem Aslam, analista de Think Markets.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …