Página de inicio » Nacionales » El Parque Cuscatlán abrirá sus puertas
La comuna capitalina informa que la remodelación del Parque Cuscatlán, lleva, el que lleva un 90 por ciento de avances en la recuperación, transformación y rehabilitación de este espacio público. Este lugar de esparcimiento contará con cámaras de vigilancia y la presencia de agentes del CAM y la POLITUR. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

El Parque Cuscatlán abrirá sus puertas

Lissette Santamaría
@lissantamariaa

El parque Cuscatlán ha estado cerrado debido a la remodelación que inició la alcaldía municipal presidida por Nayib Bukele, sin embargo, hoy, autoridades municipales anunciaron que el 10 de julio de este año se abrirá de nuevo este espacio de entretención de los capitalinos.

El proyecto tiene un costo de $17 millones, de esto la alcaldía aportará $4.5 millones y el resto por la Fundación Howard G. Buffet, Glasswing International y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

A pocos meses de la inauguración del Parque Cuscatlán, la alcaldía de San Salvador y diferentes actores privados informaron un 90 % en avances de recuperación, transformación y rehabilitación de dicho parque.

Neto Muyshondt, alcalde de San Salvador, aseguró que será un espacio de primer nivel en recreación y convivencia único en el país.

Y además,  informó que este espacio público tendrá la capacidad de recibir al rededor de 2 mil personas bajo un concepto innovador y seguro, ya que, contará con cámaras de vigilancia y la presencia de agentes del CAM y POLITUR.

Este proyecto suma un valor agregado, convirtiéndose en un instrumento para fomentar la convivencia y disminuir los índices de violencia, contando con la participación y el trabajo de comunidades aledañas: La Asunción, Tutunichapa, Atonal y Santa Fe/La Paz.

Entre las remodelaciones efectuadas se encuentra la creación de una cancha multifuncional, un anfiteatro para 300 personas con concha acústica, dos pasarelas, de estas una casi concluida al lado occidental, que une la Alameda Juan Pablo II con la sexta décima).

Así como también un Gimnasio al aire libre, un parkour que sirve para practicar deporte de salto y desplazamiento.

Y se ha pensado en el facilitar la movilidad de las personas no videntes al construir  255 mts. de baldosas podo táctiles para mayor seguridad y 8 áreas de bicicleteros, entre otras.

El parque estará abierto al público este 10 de julio, en horarios de 5:00 a.m. hasta 9:30 p.m., sin ningún costo, y con acceso vehicular en el Parque Tin Marín.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …