Página de inicio » Rosa Cruz » EL PAPEL DE LOS ROSACRUCES EN LA HISTORIA (No. 2)

EL PAPEL DE LOS ROSACRUCES EN LA HISTORIA (No. 2)

Irene Hilewski Kusmenko, drugstore generic S.R.C. Gran evolución tecnológica, cialis pero aterialista

El hombre ha logrado una gran evolución tecnológica, pero materialista que permite que la información trascienda el espacio y el tiempo,  y en fracción de segundos, están siendo  informados de los acontecimientos que ocurren en otros continentes. Pareciera que la actualidad y la realidad se unieran haciéndonos conscientes del dolor o de la alegría de un hermano o una hermana en otro país. Sí, un hermano o una hermana, pues hasta que no se tenga consciencia de la fraternidad, no llegarán a sentirse uno con el todo, con esa esencia que todo lo impregna, con el Creador, sino que seguirán siendo células egoístas en lucha permanente por sobrevivir.

En  1614 se publicó la Fama Fraternitatis,  en respuesta a todos los acontecimientos que estaban suscitándose en Francia y en general en Europa: enfermedades, corrupción, guerras de religión que causaron desgracias en las familias. Dicho folleto se divulgó para anunciar la reactivación de la Orden Rosacruz, especialmente para aquellos buscadores dignos que deseaban conocer la verdadera morada de los Rosacruces. Pero no solo eso, sino que numerosos Rosacruces de la época hicieron verdaderos votos de servicio para la ciencia y la Humanidad que vivía una dura experiencia, porque tuvieron la valentía de seguir la luz de su entendimiento. Además, estuvieron dispuestos a hacer cualquier sacrificio con tal de liberar el espíritu y dar libertad a la expresión del alma humana, luchando siempre en contra del fanatismo y los prejuicios de una sociedad. Algunos como Francis Bacon, Robert Fludd, René Descartes, entre otros, fueron luminarias quienes desinteresadamente dieron su tiempo, investigación y trabajo para el beneficio de la Humanidad. Muchos otros fueron partícipes para curar enfermos y brindar alimentos. Ante ello, muchas veces se les condenó por sus ideales.

Necesidad de una Regeneración del Hombre y la Humanidad

En 1615, la Confessio Fraternitatis insiste en que el hombre y la Humanidad se regeneren. Ya en esos tiempos se invitaba al hombre a la regeneración y el camino de la espiritualidad. Nuevamente, la Orden Rosacruz invitó a aquellos buscadores sinceros para que, a través de sus conocimientos secretos, se ayudaran para que  operara esta regeneración y obraran en conjunto para la felicidad de la Humanidad.

Hombres como Benjamín Franklin e Isaac Newton, dieron su vida por su conocimiento, y sus aportes y descubrimientos son la base de la existencia de la ciencia de hoy, no para la gloria de un hombre, sino para el beneficio de todo el género humano.

Ya para esta época, muchos fueron los Rosacruces valientes quienes, con la idea de sembrar el conocimiento en un continente nuevo,  vinieron a América del Norte, específicamente a Pensilvania, y se establecieron. Pueden imaginar el sentimiento, el deseo de servicio, que tuvieron que sentir esos hermanos para viajar atravesando los océanos en condiciones más difíciles y menos seguras a las que existen actualmente.

Fueron de tal magnitud la fuerza y la determinación con las que desarrollaron, en una tierra nuea, el conocimiento arcano y los valores del misticismo, que las generaciones postreras han reconocido la valentía de esos hombres y mujeres para que en el futuro estuviera presente la simiente de libertad, hermandad,  paz, bien y felicidad.

(continuará)

Ver también

Control del pensamiento por medio de las ondas Alfa

Por Ralph M. Lewis, F.R.C. (Pasado Imperator de la Antigua y Mística Orden Rosacruz AMORC, …