Página de inicio » Nacionales » “El nivel de oposición de ARENA en este momento ha dejado mucho que desear”: Hugo Barrera
Hugo Barrera, dirigente histórico del partido ARENA, critica el papel de aposición que desempeña su partido. Foto Diario Co Latino

“El nivel de oposición de ARENA en este momento ha dejado mucho que desear”: Hugo Barrera

Agencia de Prensa Salvadoreña, APS.

El histórico dirigente de ARENA, Hugo Barrera, se quejó hoy del papel que ha desempeñado su partido como oposición al gobierno, por lo que llamó a su militancia y dirigencia a corregir el rumbo.

Barrera dijo que “nosotros debemos hacer un esfuerzo muy grande porque, hasta este momento, el nivel de oposición del partido ha dejado mucho que desear”.

“¿Y eso por qué lo vamos a ocultar? Esa es realidad y es una de las cosas que hay que corregir”, remarcó Barrera, exministro de gobiernos del partido ARENA y quien aspira nuevamente a formar parte del COENA.

Criticó a la fracción legislativa de ARENA porque dijo que “ha habido un montón de cosas que nuestro partido las ha soslayado”.

Por su parte, Norman Quijano, diputado y aspirante a la presidencia de ARENA, también reconoció que “el partido tiene que hacer un enorme esfuerzo por recuperar sus niveles de confianza. El partido necesita también esa cercanía (con la gente)”.

Otro dirigente de ARENA, Mauricio Interiano, reveló recientemente problemas al interior del principal instituto político de oposición, al reconocer que  su partido es poco propositivo, está dividido y que muchos de sus miembros se encuentran descontentos.

“El partido no ha dejado claro su proyecto de país, es más reactivo y poco propositivo, hay un partido dividido y hay mucho arenero descontento”, dijo Interiano hace poco más de una semana.

Interiano lamentó que “mucho arenero se ha alejado porque no hay espacios de apertura o no se siente representado”. Dijo también que en ARENA “se debe aprovechar la veteranía, la experiencia, pero se debe combinar con nuevas perspectivas, con sangre nueva”.

Este martes, Hugo Barrera criticó el proceso de elección interna que lleva a cabo ARENA. “Quisiera confiar absolutamente en el proceso (de elección interna) pero tengo mis dudas”, Afirmó.

Barrera opinó que una prioridad del partido ARENA debería ser recuperar a toda aquella gente que se retiró o fue retirada del partido por insatisfacciones o diferencias.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …