Página de inicio » Suplemento Deportivo » El mundo se inclina ante Ali: “Más grande que su propia leyenda”
Personalidades de todo el mundo externaron su sentir por la muerte del histórico boxeador Mohamed Ali. Foto Diario Co Latino/ AFP.

El mundo se inclina ante Ali: “Más grande que su propia leyenda”

Phoenix (EEUU)/dpa

Políticos, help deportistas, help artistas o medios de comunicación, el mundo entero se inclinó ante Mohamed Ali tras conocer la muerte del gran icono del boxeo.

“Fue más grande que su propia leyenda”, dijo el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, que consideró un honor su amistad con Ali, fallecido el viernes a los 74 años en Phoenix.

HANA ALI (hija de Mohamed Ali): “¡Nuestro padre fue un humilde gigante! Y ahora se fue a casa con Dios. Dios te bendiga, papá. Tú eres el amor de mi vida”.

BARACK OBAMA (Presidente de Estados Unidos): “Mohamed era ‘The Greatest’. Punto”.

BAN KI MOON (secretario general de la ONU): “Ali fue mucho más que un boxeador legendario, fue un campeón del mundo de la igualdad y la libertada. Con una mezcla incomparable de principios, encanto, humor y gracia luchó por un mundo mejor y utilizó su posición para hacer que la humanidad avanzara”.

BILL CLINTON (ex presidente de EEUU): “Desde el día en el que ganó el oro olímpico en 1960, los fans del boxeo de todo el mundo sabían que veían una mezcla de belleza y elegancia, rapidez y fuerza, que quizá nunca más se logrará. Para mí fue un honor ser amigo de un hombre que a través del triunfo y los desafíos se hizo incluso más grande que su propia leyenda”.

DONALD TRUMP (candidato a presidente de EEUU): “Un auténtico gran campeón y magnífico tipo. ¡Todos lo echarán de menos!”.

DAVID CAMERON (primer ministro británico): “Mohamed Ali no fue sólo un campeón en el ring. Fue un campeón de los derechos civiles y un ejemplo para mucha gente”.

THOMAS BACH (presidente del COI): “Fue un deportista que conmovió el corazón de la gente alrededor de todo el planeta. Un deportista que se comprometió más allá del deporte, un deportista que dio ánimo a mucha gente enferma al encender el fuego olímpico y al mismo tiempo no escondió su propio sufrimiento. Fue un deportista que se movilizó por la paz y la tolerancia. Un auténtico olímpico”.

MARIANO RAJOY (presidente del Gobierno español): “Mohamed Ali será recordado siempre como un campeón legendario y mito del boxeo. Una historia de éxito y superación. Descanse en paz”.

LENNOX LEWIS (ex campeón mundial de los pesos pesados): “Un gigante entre los hombres. Ali mostró una grandeza en talento, coraje y convicción que la mayoría de nosotros nunca seremos capaces de comprender enteramente”.

FLOYD MAYWEATHER JR. (ex campeón mundial en varias categorías): “Hoy tengo el corazón con un pionero, una verdadera leyenda y sobre todo con un héroe. Tu carisma, tu encanto y sobre todo tu clase nos faltarán a mí y a todo el mundo”.

TYSON FURY (campeón mundial de los pesados): “RIP el más grande de todos los tiempos en muchos sentidos”.

MAURICIO SULAIMÁN (presidente del Consejo Mundial de Boxeo): “Es una perdida enorme para la humanidad porque marcó una era en donde sus principios, sus valores, lo hicieron ver la vida de una manera distinta. Creó y cambió toda la estructura del boxeo, del deporte, de la política. Fue una persona que tocó a millones de personas”.

KAREEM ABDUL-JABBAR (ex estrella de la NBA): “Hoy bajamos nuestras cabezas, hemos perdido un hombre que hizo mucho por Estados Unidos. Mañana volveremos a levantar nuestras cabezas para acordarnos de su valor, su franqueza y su sacrificio por el bien de su comunidad y su país”.

MADONNA (icono del pop): “Este hombre. Este rey. Este héroe. Este ser humano. Las palabras no pueden expresarlo. Sacudió al mundo. Dios le bendiga”.

PELÉ (leyenda brasileña del fútbol mundial: “El universo del deporte llora una pérdida tan grave. Mohamed Ali era mi amigo, mi ídolo, mi héroe. El dolor es inmenso”.

FRANZ BECKENBAUER (ex futbolista alemán): “Un día muy triste. ‘The Greatest’ nos ha dejado”.

LEWIS HAMILTON (triple campeón mundial de Fórmula 1): “R.I.P. campeón. Que Dios bendiga a su familia y le ayude en este momento tan difícil”.

BORIS BECKER (ex tenista alemán): “’Muévete como una mariposa, pica como una abeja’. Un grande”.

RINGO STARR (Ex miembro de los Beatles): “Dios bendiga a Mohamed Ali, paz y amor para toda su familia”.

MO FARAH (bicampeón olímpico en atletismo): “He perdido a mi héroe”.

WU CHING-KUO (presidente de la Asociación Internacional de Boxeo): “Él cambió nuestro boxeo de muchas maneras y se convirtió en símbolo de muchas generaciones”. GREG FISCHER (alcalde de la ciudad de Louisville, donde nació Ali): “Es difícil creer que un único hombre haga todo lo que hizo Ali en una sola vida. Él pertenece al mundo, pero sólo tiene una ciudad de origen”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …