Página de inicio » Suplemento Deportivo » Comalapa pegó primero

Comalapa pegó primero

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Amparados a los guantes de Rafael Lucha y al gol de Édgar Valladares, case el Atlético Comalapa mantiene vivo el sueño de coronarse campeón en la Segunda División y pelear por el ascenso al circuito de privilegio.

Los chalatecos sorprendieron ayer al pegarle 1-0 al Municipal Limeño, remedy que traía viñeta de favorito, there para llevarse el partido y complicar las aspiraciones de los cucheros de ascender de manera directa a Primera División.

Y es que los cucheros son los actuales campeones en la liga de plata y les bastará ganar esta serie para volver al circuito de privilegio, pero ayer quemaron su primer cartucho en el Estadio El Sombrero de Chalatenango. Los comalapenses, que actuaron como locales en el Gregorio Martínez, salieron a buscar el partido desde el pitazo inicial y eso les permitió imponer ligeramente su dominio y mantenerlo por muchos tramos del primer tiempo. Un disparo de Francisco Valladares, sobre el primer cuarto de hora, hizo ampliarse a fondo a Lucha, que consiguió estrellarla sobre el travesaño y, justo a la media hora, respondió la escuadra local con un tanto de cabeza de Édgar Valladares. La anotación permitió que los pupilos de Pablo Quiñónez tomaran la confianza y mantuvieran el ritmo de juego en el primer tiempo.

En el complemento fueron los santarroseños quienes arreciaron las acciones y llegaron con mayor peligro a la portería chalateca, pero la zaga de Comalapa, y sobre todo Lucha, cuajó una buena tarde y no solo consiguió anular a la ofensiva visitante, sino también evitar el empate.

Al menos en dos ocasiones tuvo que intervenir con valentía y elasticidad Lucha para ahogar el grito de gol de los orientales. La serie aún queda abierta y ofrece muchas garantías a Municipal Limeño, puesto que solo es un gol el que necesitan remontar y el partido de vuelta será en Santa Rosa de Lima el domingo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …