Página de inicio » Nacionales » El Movimiento Izquierda Salvadoreña (MIS) abre su representación en Europa
El que el Movimiento cuente con un representante en la Unión Europea es un salto importante en el reconocimiento internacional del MIS. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

El Movimiento Izquierda Salvadoreña (MIS) abre su representación en Europa

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El presidente del MIS, Walter Raudsles, entrega camiseta del Movimiento de Izquierda a René Mina, quien liderará la representación del MIS para La Unión Europea.

René Mina, originario del municipio de Quezaltepeque , en el Departamento de La Libertad, reside desde hace más de una década en Viena   la capital de Austria, en el centro de Europa.

Mina, destacado escritor, poeta y creador visual, ha sido uno de los impulsores del MIS desde sus inicios. Es un reconocido militante de izquierda y luchador social; quien sin duda será un digno representante e impulsor del trabajo organizador y diplomático del Movimiento de Izquierda en la Unión Europea.

René Mina ha llevado su trabajo visual y literario por varias ciudades de Europa. Próximamente expondrá en Budapest, capital de Hungría.

Recientemente acompañó en un recorrido, por el vecindario en donde reside, al Presidente de Austria  y al alcalde de Viena  del partido socialista.

Alexander Van der Bellen , Presidente actual de la República Federal de Austria  desde 2017, corre en las próximas elecciones sin partido.

Michael Ludwig, Alcalde de la capital de Austria, Viena. Ludwig se encuentra dirigiendo la ciudad capital en su segunda gestión, y representa al Partido Socialista de Austria, SPÖ.

El que el Movimiento cuente con un representante en la Unión Europea es un salto importante en el reconocimiento internacional del MIS. La puerta está abierta para establecer lazos de amistad y cooperación con organizaciones y partidos de izquierda en el “viejo” Continente.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …