Página de inicio » Nacionales » El MOP repara daños en laguna de laminación La Bermeja

El MOP repara daños en laguna de laminación La Bermeja

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reparó los daños en la laguna de laminación La Bermeja, San Salvador, a fin de asegurar un comportamiento adecuado para el manejo de aguas lluvias y evitar inundaciones en diferentes puntos del sector sur de la capital. La inversión del proyecto es de $1.1 millones.

Según el titular del MOP, Romeo Rodríguez, se han reparado las gradas disipadoras, obras de estabilización de taludes, colocación de tuberías nuevas en todo el sector, canaletas para garantizar larga vida de la obra. Con la obra se pretende retener el agua para que baje a una menor velocidad y reducir el riesgo de inundaciones en zonas inmediatas a este sector.

“Hemos intervenido cerca de 4.400 metros cuadrados, la idea es que todas las aguas que vengan de diferentes partes y desembocan en este sector del Arenal de Monserrat y pasa por La Bermeja, retengan el volumen de agua considerable, para evitar que esta llegue de una sola vez al sitio y generar daños e inundaciones”, recalcó.

Durante la tormenta Julia, en octubre de 2022, el caudal del Arenal Montserrat incrementó considerablemente con una gran cantidad de material de arrastre, restos vegetales, troncos, rocas, cuyo impacto ocasionó daños puntuales en la estructura de la laguna de laminación.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …