Página de inicio » Nacionales » El MOP inicia trabajos de rehabilitación de calles deterioradas
Trabajadores del MOP realizan trabajos de reparación en la calle Lara, del barrio San Jacinto, en esta capital. Foto Diario Co Latino/ MOP

El MOP inicia trabajos de rehabilitación de calles deterioradas

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que en próximos días se iniciaran trabajos de rehabilitación y restauración de otras vías como Calle México, Bulevar del Ejercito y vías en otros municipios del país.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Grandes baches, falta de aceras y de un sistema hidráulico para las aguas lluvias son algunas de las falencias que caracterizaron por años la Calle Lara, conocida vía alterna para transitar entre San Salvador y Soyapango. Hoy el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició las obras de rehabilitación de dicha calle que comprende cuatro kilómetros.

“Por años había estado en condiciones deterioradas, vamos a mejorar la conectividad, para todas las personas que viven en la zona.  Esta calle de alguna manera es una vía alterna para diferentes personas que transitan entre San Jacinto y San Salvador”, expresó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

La Obra pretende beneficiar a 20 mil familias que viven en la zona, además de unos 15 mil vehículos que utilizan esta vía diariamente.

La calle históricamente encamina a la colonia Santa Marta de San Jacinto y conecta con la Colonia Amatepec de Soyapango. Dicha vía no cuenta con obras específicos para el mejoramiento del tránsito de peatones ni vehículos, al no contar con aceras que dignifiquen a la población residente en la zona.

Los trabajos se estiman sea que duren una semana, explicó Rodríguez.

“Para que las familias y todas las personas que transiten tengan una calle nueva en mejores condiciones, porque todos los que estamos haciendo es para el pueblo salvadoreño, aquí es donde se ven los impuestos, invertidos en el pueblo. Vamos a mejorar las aceras, los puentes que de alguna manera están dañados, así como obras  como capacidad hidráulica y señalización”, manifest

El funcionario dijo que se van a rehabilitar las diferentes obras de paso, reduciendo la vulnerabilidad de la zona.  Adicional el mejoramiento y de la reconstrucción de las calles completamente.  El ministro aseguró que se intervendrán calles cercanas como la Calle México, el bulevar del Ejército, Masferrer y otros sectores que se han visto afectados en el área metropolitana de San Salvador y otros municipios importantes como Santa Ana y San Miguel.

El MOP informó que para estas obras ya se está utilizando una nueva maquinaria pavimentadora adquirida recientemente por el Gobierno.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …