Página de inicio » Nacionales » El MOP finaliza carretera en Mercedes Umaña
El MOP finalizó los trabajos de pavimentación en los cantones San Benito y San Simón, de Mercedes Umaña, en Usulután. Foto Diario CO Latino.

El MOP finaliza carretera en Mercedes Umaña

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Una sonrisa se dibuja en el rostro de los habitantes del Cantón San Benito y San Simón, del municipio de Mercedes Umaña, en Usulután, ya que a partir de ahora  caminarán sin ningún problema y preocupación por la calle que conecta a ambos cantones, pues el Ministerio de Obras Públicas finalizó las obras de pavimentación.

Los transeúntes y los automovilistas ya no padecerán de dolores de cabeza al transitar por los 2.1 kilómetros de la calle en la que se colocaron 1,602 toneladas de mezcla asfáltica.

La calle presentaba malas condiciones para transitar, tanto para peatones como automovilistas, lo que además favorecía a la propagación de enfermedades en las vías respiratorias y estomacales a consecuencia del polvo, y de igual manera, en la época de invierno se formaban huecos.

Según el MOP, con la obra se impulsa el desarrollo local, ya que a través de la red vial habrá más competencia municipal para los convenios de cooperación con otras alcaldías del país.

Los trabajos en la calle responden al convenio entre el MOP y la Alcaldía Municipal de Mercedes Umaña, en que también participó el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), que construyó las bases de pavimentación en el tramo.

La inversión de total del proyecto fue de $498 mil 740. 56 dólares, que se reparte entre el MOP, la alcaldía municipal y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Por otra parte, la carretera que conecta a los municipios de Apaneca y San Pedro Puxtla, en el departamento de Ahuachapán, presenta el 90% de avances, según informes del MOP.

Los 9.74 kilómetros que comprende la carretera beneficiará a 7, 700 habitantes de la zona, pues facilitará las actividades agrícolas, especialmente, las del café.

El MOP explicó que las obras en esta carretera busca el tener acceso a una ruta de conexión con la cabecera departamental; asimismo, mejorar las condiciones de la superficie del camino, garantizar la transitavilidad en cualquier época del año.

Algunas de las obras que se están ejecutando son la construcción de drenajes a lo largo de la vía, construcción de salidas de agua, de empedrados fraguados y conformación de la ruta.

La inversión total de la obras, según el MOP, asciende a $3, 272, 005. 53 dólares y forman parte del programa “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública“.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …