Página de inicio » Nacionales » El MOP construirá pasarela que conectará Hospital Bloom con edificio anexo
El MOP inicia la construcción de una pasarela que conectará el hospital Benjamín Bloom con el edificio anexo, en el bulevar de Los Héroes; se espera que la obra este lista en los primeros seis meses de 2022. Foto Diario Co Latino/@ObrasPublicasSV.

El MOP construirá pasarela que conectará Hospital Bloom con edificio anexo

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) colocó la primera piedra de una pasarela que conectará al Hospital de Niños Benjamín Bloom con su edificio anexo, en el bulevar de Los Héroes, donde se atiende la consulta externa.

La nueva estructura facilitará el traslado de pacientes en camillas, personal de salud y visitantes desde la torre principal hacia el edificio anexo y viceversa. Consistirá en una estructura de celosía de acero que

permita la conexión entre ambos edificios que se encuentran aproximadamente a 125 metros de distancia.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, dijo que ya está la maquinaria y el personal para empezar con la construcción, de acuerdo a lo programado se espera que en los primeros seis meses del próximo año haya terminado el proyecto. La pasarela contará con pasamanos y topes de camillas en todo su largo, un acabado de piso con material de construcción incombustible y ante deslizante y hermeticidad suficiente para proteger a los transeúntes de la intemperie.

La estructura contará con ascensores para camilleros, traslado de pacientes, personas con discapacidad y se garantizará que tenga todos los espacios adecuados en cumplimiento de las normativas médicas; estará aislada sísmicamente de los edificios del hospital para evitar afectar el comportamiento actual de los mismos ante un temblor.

Según las autoridades del MOP, estará compuesta por tres tramos apoyados por seis pilas de concreto y consiste en una estructura de tubo, celosía y tableros con una longitud de 136 metros, una altura libre del nivel del bulevar de Los Héroes de 5.50 metros, una altura de techo terminado de ocho metros y tres de ancho total. La inversión de la obra será de $1.8 millones.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, expresó que la pasarela beneficiará tanto a los usuarios del hospital como al equipo médico y de enfermería que labora en dicho centro asistencial, debido a que el nosocomio tiene el andamiaje para poder hacer pruebas y estudios, es necesario el traslado de los pacientes y personal, debiendo atravesar la calle tan transitada.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …