Página de inicio » Nacionales » El MOP cambiará el 100% de semáforos del país en un año 

El MOP cambiará el 100% de semáforos del país en un año 

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez
El ministro de Obras Públicas y Transporte (MOP), Romeo Rodríguez, detalló cómo se llevará a cabo el cambio del sistema de la red de semáforos en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), que incluye la instalación de 2,871 semáforos inteligentes, 350 intersecciones con 799 cámaras y 1, 200 estructuras, con los que se pretende sustituir el 100% de semáforos viejos en el país en el periodo de un año a partir de la próxima semana. Con la instalación del parque, el ministerio proyecto una reducción del 20% del tiempo de circulación.
“Vamos a cambiar el 100% de los semáforos de El Salvador, paralelamente se instalarán nuevos semáforos en algunas intersecciones. La instalación de los lentes de los semáforos será de una intersección por día (…). Esta es una tecnología en Estados Unidos y Europa, que garantiza orden y mejor transitado vehicular, porque los semáforos responden a cantidad de vehículos en circulación”, aseguró el titular.

Ver también

Comisionado de Bukele exigía dinero a cambio de beneficios y participación en proyectos

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El comisionado presidencial para proyectos estratégicos Christian Flores fue capturado la noche …