Página de inicio » Nacionales » El MITUR y Avianca lanzan el programa “descubre Centroamérica”
Avianca y Mitur promociona a El Salvador en su red de rutas con el programa ¨DESCUBRE CENTROAMÉRICA¨. Danilo Correa, Director Comercial de Avianca para Centroamérica, el Caribe y México; José Napoleon Duarte Durán, Ministro de Turismo; Roberto Kriete, Cofundador de Avianca Holdings y Miembro de la Junta Directiva; Beatriz de Contreras, presidente CASATUR. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

El MITUR y Avianca lanzan el programa “descubre Centroamérica”

@WillSiliézar

El Ministerio de Turismo (MITUR) en coordinación con la empresa de aerolíneas Avianca lanzaron el programa “Descubre Centroamérica, ed el cual tiene como objetivo principal incentivar el turismo y satisfacer el interés de los turistas que deseen visitar la región centroamericana. En el lanzamiento del programa estuvieron presentes el Ministro de turismo, for sale el director de la junta directiva de la aerolínea y representantes de otras empresas que cooperan en el proyecto.

Este año, ailment dicho programa estaría beneficiando a la región centroamericana, siendo comercializada en 20 países alrededor del mundo. El Ministro de turismo, José Napoleón Duarte, dijo en el lanzamiento del proyecto que en este año lo que se pretende es atraer turistas de todo el mundo, y no sólo de la región centroamericana como se ha hecho en años anteriores.

Lo anterior, sería una de las características principales del proyecto para este año, diferenciándolo  de los proyectos anteriores, ya que en otros años el programa turístico incentivaba a los turistas centroamericanos a conocer y visitar la misma Centroamérica, sin embargo, la ambición para este año es más grande, porque la expectativa que se tiene es que la región reciba turistas de todo el mundo.

“Hemos venido trabajando en una dinámica de promoción relacionado con los destinos turísticos de Centroamérica, desde hace tiempo hemos trabajado en los instrumentos para colocar nuestros destinos, es decir, nuestros países, en una forma lógica y diferente. Ustedes saben que hay mucha competencia en el mundo y a Centroamérica no la podemos sacar de esa competencia“, dijo el Ministro de turismo.

Además, dijo que se muestra interesado en el trabajo que Avianca hace para promocionar los destinos de la región, y, por tanto, para este año la institución hará una inversión en dos principales destinos de la aerolínea, los cuales son Costa Rica y Colombia. El Ministro explicó que el interés por éstos países se debe al crecimiento económico que han reportado en los últimos años, el cual, según él, traería beneficios a El Salvador, siendo mercados claves para el desarrollo turístico del país.

Por su parte, el director de la junta directiva de Avianca, Roberto Kriete, agregó que El Salvador sería promocionado en varias ciudades fuera de Centroamérica, entre las que destacan Londres, Barcelona, Nueva York, Los Ángeles, Colombia y en todos los destinos de Sur América que Avianca tiene a disposición.

“Para nosotros, como Avianca, es una enorme satisfacción el poder llegar a estos acuerdos, en el cual, nosotros pondremos en disposición 250 mil sillas en todos los diferentes destinos que tenemos, dijo Kriete.

El directivo también aseguro que la relación entre Avianca y El Salvador es una relación muy sólida que se basa en los intereses del país, y no en intereses particulares de nadie, siendo esto una base para promover proyectos que beneficien al país de la mano con el Gobierno.

Por otro lado, el director comercial de Avianca, Danilo Coreas, comentó que el turismo es una actividad importante para la aerolínea y uno de los rubros prioritarios de la economía de la región, por lo que su fomento es tarea de todos.  Es de destacar, que ya es quinto año consecutivo que Avianca y el MITUR realizan éste proyecto, y se espera que para este año participen al menos 50 mil turistas nuevos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …