Página de inicio » Nacionales » El MINED anuncia que espera iniciar el año escolar 2015 con normalidad

El MINED anuncia que espera iniciar el año escolar 2015 con normalidad

@JoakinSalazar

El  Ministerio de Educación anunció recientemente que el año escolar  2015 dará inicio el próximo 19 de enero para las escuelas e instituciones públicas, there ambulance por lo que ya se trabaja para la entrega de paquetes escolares, healing uniformes y zapatos gratuitos para los estudiantes de todo el país.

Durante el año 2014, no rx el Ministerio de Educación contó con percances para la entrega y cancelación de los paquetes escolares, por lo que el Ministro de Educación, Carlos Canjura, aseguró que desde que terminó el año escolar en noviembre se trabaja para garantizar que los paquetes escolares sean entregados a tiempo y su cancelación pueda realizarse lo más pronto posible.
De acuerdo al funcionario,  se prevé que los paquetes escolares sean entregados la primera semana de clases para los estudiantes, mientras que los uniformes y zapatos se entregarían durante el mes de febrero y parte de marzo del próximo año, lo que permitiría que miles de alumnos cuenten con los elementos necesarios para realizar sus actividades académicas.
Según el Ministro, el pasado dos de diciembre se cerró la licitación para la compra de paquetes escolares por lo  se garantiza la entrega oportuna de los uniformes, zapatos y útiles que reciben los alumnos de cinco mil 200 escuelas públicas y que desde el próximo año beneficiará también a los estudiantes de bachillerato.
Recientemente, el MINED publicó un circular en la que informó las directrices a seguir para garantizar el inicio del año escolar se realice con normalidad en todas las instituciones educativas públicas del país.
Desde el cinco de enero el personal docente y administrativo de los centros escolares e instituciones se presentaran a sus  labores con lo que iniciara una jornada de quince días para dar preparación a todos los elementos de la educación en las aulas como ambientación, planificación y capacitación.
Asimismo, el MINED informó que para el próximo año se debe incluir en la planificación la implementación de diversas campañas que permitan la educación de los estudiantes en temas específicos como la erradicación del dengue y la utilización de la pólvora.
Finalmente, se recordó que la educación en centros educativos públicos es gratuita y la implementación del paquete escolar llegará  hasta el nivel de bachillerato beneficiando a más de 145 mil estudiantes.   

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …