Página de inicio » Deportes » El Liverpool hace sufrir al Villarreal en el Anfield 
Foto retomada de la UEFA Champions League

El Liverpool hace sufrir al Villarreal en el Anfield 

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

De cara a la final de la UEFA Champions League, en el partido de ida de las semifinales, se enfrentaron el Liverpool de Jürgen Klopp con los españoles del Villarreal de Unai Emery, partido que le consedio la victoria (2-0) al cuadro inglés en su localidad.

Los primeros cuarenta y cinco minutos en el Anfield el Villarreal se puso a la altura del cuadro británico de Klopp, y a pesar de que el Liverpool no cedió lugar en su área, el ‘submarino amarillo’ tampoco le dio oportunidad a ‘los reds’ de obtener la ventaja y adelantar el marcador.

Los británicos sometieron al Villarreal en el primer tiempo, mostraron dominio sobre el área de los visitantes, se adueñaron del balón y generaron mayores oportunidades de llegadas a la portería del arquero argentino, Gerónimo Rulli (Villarreal).

Sobre los 12′, el cuadro local dejó escapar una oportunidad de gol protagonizada por el egipcio y el senegalés de ‘los reds’. Sadio Mané marcó para Mohamed Salah y este devolvió a traves de un centro al área, Mané intentó colocarla de cabeza pero el balón se escapó por el extremo derecho.

Sobre el final del primer tiempo, Thiago Alcántara intentó abrir el marcador para el cuadro local con un bombazo de zurda desde fuera del área, pero el balón impactó sobre el palo izquierdo y negó el gol a los de Jürgen Klopp.

El Liverpool se fue al descanso con una sensación de dominio ante el Villarreal, que no avanzaba de su zona defensiva y no estaba abriéndose oportunidades.

En el segundo tiempo, sobre los 50′,  el Liverpool inició a presionar al ‘submarino amarillo’, y se salvó con un gol anulado de Fabinho por fuera de juego. Los ingleses comenzaron a avanzar en su intento por conseguir la victoria.

‘Los reds’ seguían afianzando sus llegadas al área contraria y no esperaron mucho para adelantar el marcador. A los 53 minutos llegó la primer marca, pero por autogol de Estupiñan (Villarreal). El centrocampista del Liverpool, Jordan Henderson avanzó por banda derecha, generó un centro al área que golpeó al jugador del ‘submarino amarillo’ y se desvió hacia su propia meta, Rulli intentó pararlo pero se deslizó sobre el palo izquierdo.

La confianza de los locales había crecido y buscaron el segundo gol dos minutos después (55′). Salah asistió a Mané, el senegalés puntio el balón frente a la portería de Rulli para doblar la ventaja de ‘los reds’.

Los ingleses fueron superiores al ‘submarino amarillo’ en el Anfield, consiguieron la ventaja en su localidad y dieron un paso más rumbo a la Champions League. Sin embargo, el Villarreal aún sigue con vida y espera la revancha en el partido de vuelta donde jugará en su localidad, el próximo 3 de mayo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …