Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Liverpool gana en casa y sigue subiendo

El Liverpool gana en casa y sigue subiendo

Londres/dpa

El Liverpool se metió de lleno en la apretada lucha por el tercer y cuarto puesto de la Liga inglesa de fútbol al vencer 2-0 como visitante al Southampton en el encuentro que cerró la vigésimo sexta fecha.

Con goles de Philippe Coutinho (3’) y Raheem Sterling (73’), for sale los “reds” impidieron al Southampton recuperar la tercera posición de la Premier, ahora en manos del Arsenal, y quedaron apenas un punto por detrás de su rival de ayer.

El Liverpool, que comenzó el año en octavo lugar, marcha ahora sexto con 45 puntos y de a poco se va acercando a los primeros lugares que supo ocupar la última temporada, en la que perdió el título a manos del Manchester City.

“Ha sido una victoria extraordinaria. Tuvimos el partido bajo control. Marcamos dos grandes goles y defendimos muy, muy bien”, destacó Brendan Rodgers, el técnico del Liverpool.

Ronald Koeman, el entrenador del Southampton, consideró en cambio que su equipo mereció mejor suerte.

“Sabemos que es fútbol, y que se trata de marcar goles, pero jugamos mucho mejor que el Liverpool. Tuvimos más posesión y posibilidades. Estoy decepcionado por el resultado, pero no por el rendimiento”, comentó el técnico holandés.

El Arsenal, que venció 2-1 al Crystal Palace el sábado, se favoreció de la derrota del Southampton y quedó tercero con 48 puntos. El Manchester United lo sigue en cuarto lugar, con 47 unidades, tras perder 2-1 ante el Swansea ese mismo día.

También está en la pelea por el tercer y cuarto lugar, que dan los últimos cupos a la próxima Liga de Campeones, el Tottenham, luego de rescatar un empate agónico.

Harry Kane salvó un punto para el Tottenham al marcar en el último suspiro el 2-2 ante el West Ham y remontar así una desventaja de dos goles.

Cheikhou Kouyate y Diafra Sakho adelantaron al West Ham en White Hart Line, pero Danny Rose en la recta final y Kane en el último minuto salvaron un empate para el Tottenham.

El gol de Kane llegó además con emoción, pues el atacante, una de las sensaciones de la temporada en la Premier League, erró un penal cometido sobre él mismo, pero después se resarció y empujó el rechace al fondo de las redes.

El resultado deja al Tottenham séptimo de la clasificación, con 44 puntos, a uno del Liverpool, mientras que el West Ham continúa octavo.

En el otro encuentro, el Everton igualó 2-2 como local ante el Leicester City, el último de la tabla.

Un gol en contra de Matthew Upson al minuto 88 costó el triunfo al Leicester, que había remontado una desventaja inicial gracias a los goles de David Nugent y el argentino Esteban Cambiasso en la segunda etapa.

Steven Naismith, también en el complemento, había puesto en ventaja al Everton, que se ubica en el décimo segundo lugar.

La fecha 26 dejó el sábado un empate 1-1 entre el líder Chelsea y el Burnley, que permitió al Manchester City, con su goleada por 5-0 sobre el Newcastle, quedar cinco puntos por detrás de los “blues”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …