Página de inicio » Deportes » El líder y el invicto sin daño en Las Delicias 

El líder y el invicto sin daño en Las Delicias 

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

No se hicieron daño. El partido más esperado de la jornada 9 del Apertura 2023 entre Águila y Alianza, en el estadio Las Delicias, finalizó en un empate sin sabor y sin goles, con un tanto anulado de los emplumados tras el fuera de juego de Dixon Rivas sobre los 77′, que a pesar del resultado deja a los migueleños aún en el liderato, mientras que los capitalinos continúan en la tercera posición por debajo de Once Deportivo, pero con el invicto intacto.

El tanque fronterizo volvió a consumar otro empate en el torneo, tal y como lo hizo en la fecha 7, pero esta vez ante Firpo como local. El equipo tomó la iniciativa tras el gol que puso Mateus Da Silva sobre los 40′ para los toros, ante ello Jomal Williams marcó el 1×1 siete minutos después.

Fuerte San Francisco, que venía de un empate sin goles ante Isidro Metapán, sumó la cuarta victoria ante Dragón, en esta ocasión, los mitológicos se quedaron cortos y dejaron que a pesar del gol del Elmer Bonilla sobre el cuarto de hora, un espacio para que Nicolás González marcara doblete, el primero sobre los 70′ y el segundo a los 89′.

Un partido que finalizó con dos expulsados, uno para cada equipo, fue en el partido entre Platense y Santa Tecla, que también significó la primera victoria para el cuadro colinero, luego de los goles de Anthony Roque (5′) y el de Aquilez Méndez a los 53′, los tecleños sumaron de a tres. El equipo verde arrastra una racha negativa de 6 partidos perdidos hasta la fecha.

Isidro Metapán y Jocoro también fueron parte de los partidos que finalizaron en empate en la jornada. Los equipos no lograron modifica el marcador, luego de los  goles de Germán Águila para los visitantes y el de Erivan Flores a los 90+1′ para los jaguares. Los equipos repartieron puntos en el «Calero» Suárez.

El partido que quedó inconcluso por las fuertes lluvias que azotaban en el estadio Ramón Flores Berrios, en La Unión, fue la serie entre Municipal Limeño vs FAS, que tras los 45 disputados, y con el cuadro tigrillo con la ventaja 1-2, se dio por concluido. El encuentro se reanudará hoy a la 1:00 p.m. y con puertas abiertas para el público.

Ver también

Protección Civil inicia plan intensivo de fumigación por dengue

Alma Vilches @AlmaCoLatino Protección Civil, en coordinación con el Ministerio de Salud, lanzó una jornada …