Página de inicio » Mundo » El líder brasileño Lula da Silva está seguro que va a ganar

El líder brasileño Lula da Silva está seguro que va a ganar

París / Prensa Latina

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso en una cárcel de su país desde hace año y medio, dijo en una entrevista con el diario francés Le Monde, dada a conocer hoy, que no se puede esperar nada del presidente, Jair Bolsonaro.

Lula, quien purga una injusta condena por supuesto delito de corrupción, aseguró que el actual ‘gobierno de destrucción’ no tiene ‘ninguna visión sobre el futuro, sin programa, que no está calificado para el poder. Es por eso que dice tantas tonterías’.

El líder brasileño, víctima de un proceso judicial fraudulento, citó como ejemplo de los males provocados por el actual Ejecutivo la educación, en la que ha habido ‘recortes’; los derechos de los trabajadores ‘por los que luchamos tanto’.

En sus declaraciones al diario francés, el exdirigente del Partido de los Trabajadores, de Brasil, criticó los daños ocasionados por el Gobierno de Bolsonaro a la industria ‘con la privatización de empresas brasileñas, como Petrobras. ¡Lo que es un crimen!’.

Sobre los grandes incendios en la Amazonia y la deforestación del considerado ‘Pulmón del Planeta’, el expresidente pidió a los brasileños ‘reaccionar’. Apuntó que el país debe ‘movilizarse y manifestarse a favor de la defensa del medioambiente’.

En la entrevista, el dirigente sindical y político se manifestó en contra de la iniciativa del presidente francés, Enmanuel Macron, de internacionalizar la preservación de la Amazonía, en caso de que Brasil no consiga garantizarla.

‘La Amazonía es propiedad de Brasil. Es parte del patrimonio brasileño. Y Brasil debe cuidarla. ¡Eso está clarísimo!’, apuntó.

Sobre su condena, Lula, que dio la entrevista en la sede de la policía federal de Curitiba, en el sur brasileño, dijo que ‘no pide ningún favor, ninguna reducción de pena. Sólo justicia’.

El expresidente brasileño, quien desde abril de 2018 ha estado cumpliendo una condena de ocho años y diez meses de prisión, subrayó que es ‘inocente’ y que quienes lo ‘mandaron a la cárcel son unos mentirosos’.

En sus declaraciones, manifestó que la prisión ‘es una prueba. Pero tengo mucha energía, estoy muy sereno. Estoy seguro de que voy a ganar’.

Ver también

Rusia responderá recíprocamente a la confiscación de sus activos

Moscú/Prensa Latina Rusia se guiará por el principio de reciprocidad que prevé el derecho a …