Página de inicio » Mundo » El Líbano y Palestina rechazan propuesta de paz elaborada por Estados Unidos

El Líbano y Palestina rechazan propuesta de paz elaborada por Estados Unidos

Beirut / Prensa Latina

El Líbano y Palestina rechazarán la propuesta de paz elaborada por Estados Unidos destinada resolver el conflicto árabe-israelí, refiere una nota remitida el domingo a Prensa Latina desde la oficina del primer ministro libanés.

Durante un encuentro entre el jefe del Gobierno libanés, Saad Hariri, y una delegación del movimiento palestino Al Fatah, ambas partes convinieron en que solo vale la iniciativa árabe de paz para resolver el diferendo con Israel.

Según Azzam al-Ahmad, del comité central de Al-Fatah, las autoridades libanesas y las palestinas refutan el llamado acuerdo del siglo, con el cual el Gobierno estadounidense aspira a allanar lo que se considera el tema central de las tensiones en Medio Oriente.

Con esa oferta, acotó, el presidente Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tratan de anular al pueblo palestino y su justa causa.

‘Reafirmamos la posición conjunta palestino-libanesa de rechazar el acuerdo del siglo, al tiempo que solo suscriben la iniciativa de paz adoptada en una cumbre árabe en Beirut’, dijo.

Esa cimera propuso, agregó, la formación de un estado palestino independiente con Jerusalén este como su capital y una solución para los refugiados palestinos apegada a resoluciones de la ONU.

De tal manera que para El Líbano y Palestina cualquier normalización de relaciones es inaceptable, si no se incluye lo aprobado en aquella cita cimera que también recibe apoyo la comunidad internacional, apuntó.

El dirigente de Al Fatah precisó que palestinos y libaneses no participarán en una conferencia organizada por Estados Unidos y prevista del 25 al 26 de junio venidero en Manama, Bahrein, durante la cual Washington hará público el denominado Acuerdo del Siglo.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …