Página de inicio » Nacionales » El legado de Iván Gómez Trejos

El legado de Iván Gómez Trejos

Por Fidel López Eguizábal

Docente investigador ICTI-UFG

Iván José Gómez Trejos nació en Nicaragua, estudió la Licenciatura en Periodismo en la Universidad de El Salvador, trabajó en la Universidad Francisco Gavidia como docente por más de 18 años.

Trabajó en medios de comunicación en el área de televisión, radio y prensa escrita. Escribió ensayos y artículos de opinión en la revista Realidad y Reflexión y revista Disruptiva, ambas de la UFG. Entre sus libros publicados están “Pisa y corre”, libro que describe los infortunios que pasan los migrantes con la idea de llegar a Estados Unidos. Su temática era sobre problemas sociales. Fue presentador del programa televisivo ¿Y ahora qué? En donde invitaba a personajes para que hablasen de la coyuntura nacional.

Un docente que deja un gran legado para los estudiantes de comunicaciones. Le gustaba aconsejar a sus alumnos para que llevasen el camino del bien, era empático y conversaba sobre los acontecimientos históricos y políticos de Nicaragua, su primera patria. Falleció en San Salvador el 12 de julio de 2023. El Salvador fue su segunda patria. Descanse en paz.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …