Página de inicio » Mundo » El Kremlin afirma que no existen condiciones para una solución pacífica en Ucrania

El Kremlin afirma que no existen condiciones para una solución pacífica en Ucrania

Moscú/Sputnik

Ahora mismo no existen condiciones para una solución pacífica del conflicto en Ucrania, declaró este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Anteriormente, el expresidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Wolfgang Ischinger, hizo un llamamiento para «poner en marcha un proceso de paz» para Ucrania, señalando la necesidad de crear un grupo de contacto de países occidentales con este fin.

«Hasta ahora no hay condiciones para que el proceso avance en una dirección pacífica. La prioridad absoluta para nosotros sigue y seguirá siendo la consecución de los objetivos fijados. Ahora sólo pueden alcanzarse militarmente», dijo Peskov a los periodistas, respondiendo a la pregunta de si las propuestas de Ischinger son correctas y podrían conducir al fin del conflicto.

Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia continúa una operación militar especial en Ucrania, cuyo objetivo, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Ucrania con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …