Página de inicio » Nacionales » El ISTU entregará el Parque Recreativo Los Chorros 
Trabajos realizados para restaurar el Parque Recreativo Los Chorros, La Libertad. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

El ISTU entregará el Parque Recreativo Los Chorros 

Gobierno salvadoreño busca nuevamente posicionar a El Salvador como un buen destino turístico seguro. 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Eny Aguiñada, presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) informó que tiene como compromiso con los salvadoreños de devolver uno de los parques más emblemáticos, y que cuenta con un patrimonio tanto cultural como histórico en referencia al Parque Recreativo Los Chorros, el cual permanece cerrado por la pandemia de COVID-19, y por los daños ocasionados por la tormenta tropical Amanda. 

La presidenta explicó que se harán obras de mitigación, reconstrucción y protección en Los Chorros, con la finalidad de entregar un parque recreativo que sea sustentable y que de seguridad a los salvadoreños que visiten dicho espacio turístico.

“Nadie tuvo la visión de hacer obras dentro del parque, que garantizara la seguridad. Lo que hemos visto después de la tormenta tropical Amanda es que nunca hubo obras de protección. Se limitaron solo a poner lo que se conoce como malla de detención de talud y eso no es lo que necesita internamente el parque”, criticó.

La funcionario dijo que se va a diseñar un proyecto que permita volver a tener un parque ecológico y sustentable que proteja en un futuro a los visitantes, ya que el Parque Recreativo Los Chorros contaba con más de 700,000 visitantes anualmente, entre nacionales e internacionales.

Aguiñada agradeció al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, por el apoyo dado para las obras de limpieza dentro del parque. Así también, porque trabajan en coordinación para el diseño de obras de protección.

Por otro lado, la presidenta del ISTU reiteró que los parques nacionales serán reabiertos en tres etapas. Los parques estarán abiertos al público el 19 de septiembre, en la primera fase podrán hacer uso de las piscinas, alquiler de cabañas y caminatas al Cerro Verde.

En una segunda fase el 3 de octubre se dará apertura en un 75 % a las instalaciones y se podrán hacer uso de canchas deportivas.  Mientras que la última fase será el 17 de octubre, cuando ya se podrán realizar actividades culturales dentro de los parques.

Morena Valdez (ministra de Turismo) hizo un llamado a la población para que cumplan con las medidas de bioseguridad en los espacios turísticos del país, además, dijo que se está desarrollando un plan que permitirá nuevamente posicionar a El Salvador como un espacio turístico de la región.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …