Página de inicio » Nacionales » El ISSS invierte 3.5 millones para adquisición de insumos 

El ISSS invierte 3.5 millones para adquisición de insumos 

Yaneth Estrada
@caricheop
La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó que hasta el momento se han invertido más de $3.5 millones en la adquisición de insumos médicos y equipos de protección personal. Además, se han habilitado tres hospitales para atender la emergencia del COVID-19.
«Estamos bien abastecidos, ya contamos con todos los insumos, ya tenemos una cadena de suministro más ordenada. Los productos deben de llegar en el momento justo», recalcó.
Cañas aseguró que hay auditorías por parte de la Corte de Cuentas de la República (CCR) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) en cuanto a las compras durante la emergencia por COVID-19.
 
Sobre la extensión de la cuarentena domiciliaria obligatoria sostuvo que «hay que seguir con las medidas sanitarias, las medidas de contención nos van a dar el éxito en esta pandemia», aseguró esta mañana en una entrevista radial.
Asimismo, explicó que se habilitaron líneas telefónicas para que los familiares de pacientes con COVID-19 soliciten información en los respectivos hospitales. Además, cuentan con servicio en línea de atención psicológica para los usuarios del ISSS.
 
También mencionó que se pueden solicitar los medicamentos mediante las plataformas digitales y las líneas telefónicas, para evitar la permanencia en los centros hospitalarios ante la emergencia del #COVID-19.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …