Página de inicio » Nacionales » El GOES pedirá préstamos por más de mil millones para completar presupuesto 2023

El GOES pedirá préstamos por más de mil millones para completar presupuesto 2023

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Hacienda ha solicitado a la Asamblea Legislativa que se le autorice gestionar recursos hasta por $1,139.3 millones a través de la emisión de títulos valores de créditos o por medio de la contratación de préstamos por el mismo monto para completar el Presupuesto General del Estado del ejercicio fiscal del próximo año.

Fue por medio de un decreto que el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, envió a la Asamblea Legislativa el 30 de septiembre, a las 4:38 de la tarde, que el Gobierno quiere que se le autorice endeudarse para destinarlos “de forma exclusiva y específica para atender el financiamiento integral que se demande para cumplir con el financiamiento complementario para el Presupuesto General del Estado del ejercicio fiscal 2023 cuyo financiamiento no puede ser atendido con los ingresos corrientes ordinarios”, dice el decreto.

Lo anterior, contrastaría con las declaraciones del ministro, pues aseguró, en su momento, que solo necesitaría de $472 millones para cubrir la brecha.

Hacienda prevé recibir $6,390 de ingresos tributarios el cual servirá para financiar el Presupuesto 2023 más los $1,139,394,210 en préstamos. El proyecto de presupuesto se estima que se estudie y analice en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, donde además citarán a ministros, presidentes de autónomas entre otros para conocer el detalle de los montos.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …