Página de inicio » Nacionales » El GOES crea la Secretaía de Auditoría

El GOES crea la Secretaía de Auditoría

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El Ejecutivo, liderado por Nayib Bukele, modificó su reglamento interno para crear una Secretaría de Auditoría, con la que busca, supuestamente, fortalecer el control interno de las instituciones dependientes del Ejecutivo. Sin embargo, esta es una competencia de la Corte de Cuentas de la República.

Fue a través de la publicación del Diario Oficial de fecha 23 de febrero de este año que se dio a conocer la noticia. Con esta nueva secretaría, según argumentó el Ejecutivo, pretenden fortalecer la transparencia de los ministerios e institutos pertenecientes al ramo, “procurando con ello la eficacia y eficiencia en el manejo de fondos públicos”, a través de acciones que permitan una identificación de riesgos, indicios de corrupción o cualquier actividad fraudulenta por parte de los funcionarios.

Controlar o investigar un posible mal manejo de fondos públicos, ya es competencia de la Corte de Cuentas de la República (CCR). Sin embargo, la Secretaría de Auditoría tendrá facultades para que toda información que ésta arroje, “será declarada reservada”. Una característica muy peculiar del actual Gobierno.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …