web analytics
Página de inicio » Nacionales » El Gobierno trabaja sobre la base de una política integral de Seguridad Pública
Medardo González, Diputado y Secretario General del FMLN, conversa con Geraldina Castillo, en el programa De Frente, en Radio Maya Visión. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

El Gobierno trabaja sobre la base de una política integral de Seguridad Pública

Iván Escobar
Radio Maya Visión
Diario Co Latino

El Secretario General del FMLN, for sale Medardo González, reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, así como de los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN, en redoblar esfuerzos para combatir la ola de criminalidad en el país, fundamentándose sobre la base de una política integral de Seguridad Pública.

Durante la entrevista “De Frente”, en Radio Maya Visión, González afirmó que el Gobierno salvadoreño sí está trabajando sobre una política integral, y un plan que ha presentado el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, que se denomina: Plan El Salvador Seguro.

González afirmó que es necesario que la población en general y los diversos sectores respalden al Ejecutivo en su trabajo para combatir la criminalidad en el país, y apoyen las medidas y acciones que se plantean para lograr una mejor calidad de vida de la población.

“El término medidas excepcionales se ha acuñado en días recientes… medidas excepcionales debido a que venía… incrementándose toda la violencia en contra del pueblo salvadoreño”, puntualizó.

Y añadió que estas acciones, como la de fortalecer en las calles y zonas de riesgo con mayor presencia de efectivos de la Fuerza Armada, y policías, así como redoblar la seguridad interna y externa en los centros penales, obedecen a la necesidad de neutralizar el accionar de los delincuentes, no solo de las pandillas, sino del crimen organizado y la delincuencia en general.

“Todo esto tuvo su origen en un momento determinado”, dijo, en referencia a la masacre de trabajadores de una compañía de electricidad, hecho suscitado el 3 de marzo de este año, en San Juan Opico, departamento de La Libertad.

“(Hecho) que precisamente provocó en la sociedad salvadoreña mucho dolor, mucha zozobra, y en los políticos, en los encargados de la conducción del Estado también mucha preocupación, se habló precisamente de la necesidad de tomar medidas excepcionales en el tema”.

González aclaró que el gobierno del FMLN en ningún momento está planteando impulsar un Estado de sitio en el país, o en determinadas zonas, que ponga en riesgo los derechos de la población honrada, las medidas de excepción, aclaró, están encaminadas a aplicar la justicia a los delincuentes.

“Se ha hablado de medidas excepcionales… es importante que entendamos, de que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, y en esto el partido, el FMLN, los diputados del FMLN, mantenemos y estamos firmes en la aplicación de una política integral de seguridad pública”, afirmó.

Lamentó las críticas de la oposición a las acciones que impulsa el gobierno contra la criminalidad. “Hay personeros… que se vienen llenando la boca, hablando, y diciendo que no hay política integral de seguridad, y realmente no sé qué es lo que buscan con ese tipo de planteamiento, porque en realidad el gobierno de El Salvador, el Presidente Salvador Sánchez Cerén, quien está al frente del Ejecutivo, en este tema viene apoyándose en toda la política diseñada por el Ministerio de Seguridad Pública, por la Policía Nacional Civil… precisamente, sobre el plan El Salvador Seguro, del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, y que está elaborado un plan, y que este plan tiene las dos áreas, como áreas fundamentales:…que es la prevención…y por otro, la persecución del delito”, explicó.

El Secretario General del FMLN reiteró que “la represión a los delincuentes, no al pueblo salvadoreño, sino a los delincuentes… hay que capturarlos y condenarlos”.

Al mismo tiempo que sostuvo que es necesario que el órgano judicial desarrolle una depuración de jueces que no cumplen con las leyes, y afectan el trabajo de la policía y la fiscalía.

“No me vengan a decir que no hay plan, que no hay política, eso es una total falsedad. Lo están diciendo ¿por qué? Por conveniencia, porque quieren atacar al gobierno”, expresó González, a los sectores que solo cuestionan y no respaldan el trabajo del Ejecutivo.

También recordó que el gobierno enfrenta problemas para lograr contar con recursos destinados a la seguridad pública, porque la Sala de lo Constitucional frenó hace más de 10 meses el uso de $900 millones. “Esta ayuda de los $900 millones que le pueden permitir enfrentar a la delincuencia, no solo a las pandillas, estamos hablando de los criminales, de los delincuentes en general”, recordó.

Ver también

Presidente insta a salvadoreños a colaborar para erradicar el analfabetismo

Oscar López @OscarCoLatino El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, instó a los salvadoreños …

3 Comentarios

  1. No hay dudas que Rudy Rodríguez, no es mas que un resentido social con muy poca valía moral. Razona como un marero, engendrado por error en los estratos mas bajo de la sociedad sin oportunidades de instruirse. Gringo anglosajón, no creo que sea, para que los este defendiendo en un caso donde los mismos asesores interrogaban, torturaban y muy probablemente, la policía de ese tiempo frente a ellos, asesinaban sospechosos de ser guerrilleros. Le calculo un sexto grado de educación primaria. Lamentablemente ocupa este espacio para insultar y vaciar su resentimiento contra la izquierda sin tocar para nada el tema en cuestión. A lo mejor en su casa desde niño lo han tratado muy mal, verbal, psicológica y físicamente. Lo demuestra en su manera de razonar, la de un pobre delincuente digno de lástima. Este espacio es para ejercitar la reflexión, verter opiniones y buscarle solución a los graves problemas que atraviesa nuestro país, no para insultar a nadie, aunque la persona aludida sea mi contrincante ideológico. Este abuso de la “libertad de expresión”, puede resultar que el Diario Co-Latino cierre este espacio por el uso inadecuado que le da la delincuencia con pensamiento reaccionario y derechista, como el que escribe con el seudónimo de rudy rodríguez, sería muy lamentable…

  2. Presos deberias de estar MALDITO ASESINO AL IGUAL QUE OSCAR ORTIS POR LA MASACRE DE LOS MARINES DE LA ZONA ROSA Y 13 COMENSALES TERRORISTAS MIERDAS

A %d blogueros les gusta esto: