Página de inicio » Nacionales » “El Gobierno está comprometido con la población”: Medardo González
Medardo González, secretario general del FMLN, en la entrevista matutina de Canal 12, con el periodista Romeo Lemus. Foto Diario Co Latino

“El Gobierno está comprometido con la población”: Medardo González

@GloriaCoLatino

Medardo González, treatment Diputado y Secretario General del partido FMLN, declaró en una entrevista matutina que la administración del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén está comprometida con la población salvadoreña en temas sociales, económicos y de seguridad.

El eje central de la entrevista se enfocó en la seguridad ciudadana y los planes que se están ejecutando desde el gobierno salvadoreño; así como las instancias creadas para esos propósitos Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y los espacios comunes como la interpartidaria, donde los partidos políticos pueden debatir diversos temas.

Sobre la inseguridad y el  discurso del partido ARENA, en los últimos acontecimientos del país, Medardo González señaló que ese partido tiene alguna responsabilidad en esta situación de desestabilizar al gobierno y al país.

“El hecho que hicieron planteamientos en las redes sociales de que el Presidente de la República (Salvador Sánchez Cerén) debe renunciar, así como el Vicepresidente (Oscar Ortiz) esto lo hicieron en el mes de julio, y fue convocada una concentración para el 18 de julio y nosotros hicimos la nuestra, y no pudieron lograr su objetivo”, explicó.

Otro de los hechos significatvos agregó González, fue la conferencia de prensa que realizó el partido conservador en que pidieron el bono para los soldados, que coincidió con la marcha de un grupo de soldados exigiendo un bono, que  calificó de sedición, y que por primera vez, se daba en el país.

“Esto no fue una acción de un grupo de soldados; hubo un sustento político por parte del partido ARENA; el día que comenzó el ataque al servicio del transporte público, ese día también convocó a una conferencia de prensa donde sustentó a todo aquel planteamiento de desestabilización. ARENA atacó al gobierno, en lugar de ayudar a resolver la problemática, es un plan que comenzó en el mes de julio”, sostuvo.

En el derecho de disentir de los partidos, con la línea de trabajo de un gobierno constitucional, González reconoció que forma parte del  “juego político” que es una realidad en cualquier país del mundo; pero que no pueden  enfocar en desestabilizar al país.

“Los medios de comunicación en días anteriores han registrado este tipo de llamamientos del partido ARENA, a que renuncie el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, esto fue para el 18 de julio; esto tiene que ver con las realidades de nuestros países vecinos Guatemala y Honduras,  donde grupos desarrollan acciones para un proceso de remoción de autoridades”, afirmó.

El Secretario del partido FMLN reiteró que esas comisiones internacionales que investigan casos de impunidad o corrupción en Guatemala y Honduras distan de la realidad que vive el país.

“En esos países hay pruebas de actos de corrupción de altos funcionarios, en donde se señaló a la misma vicepresidenta (Roxana Baldetti) que renunció y el mismo presidente (Otto Pérez Molina) se encuentra debilitado en su gobierno y el presidente de Honduras (Juan Orlando Hernández) aceptó al final la comisión por los claros puntos de corrupción y en El Salvador no encuentran ningún caso que señale a las autoridades actuales”, acotó.

Sobre el diálogo entre partidos políticos, el Secretario González reiteró el espacio creado en la “interpartidaria” que da oportunidad de presentar planteamientos de forma seria y responsable a los partidos de oposición.

“El partido ARENA no puede venir con el argumento de plantear reuniones bilaterales de manera ocasional, cuando ya nos hemos reunido con este partido. Esa postura de que, sino no nos reunimos bilateralmente este problema no tiene solución no es viable, ni se avanza. El próximo 27 y 28 habrá una reunión de la interpartidaria y les pedimos al partido ARENA unirse a este esfuerzo para abordar temas importantes”, manifestó.

En cuanto a Raúl Mijango  el funcionario opinó que estaba desempeñando de forma mediática y política una función de asesor de los grupos pandilleriles que buscan por medio de la violencia someter al país.

“He sostenido que Mijango y en colaboración con el señor Paolo Luers, ellos mantienen posturas que benefician a estos grupos delincuenciales y están tratando de hacer analogías o comparaciones en tiempos del conflicto, que son realidades distintas, luchamos en contra de una dictadura y abrimos la posibilidad de construir una democracia en el país”, afirmó.

Asimismo, en el atraso de la elección de los nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia, Medardo González reflexionó que ningún nombre de la lista debería ser cuestionado o vetado, al considerar que todos eran idóneos para el cargo que estaban aspirando.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …