Página de inicio » Nacionales » Fiscal confirma  investigación contra Jorge Velado por revelar información presidencial  
El Fiscal General de la República Luis Martínez confirmó que investigarán a Jorge Velado, por revelar información confidencial de vuelo presidencial en línea aérea AVIANCA. Foto Diario Co Latino

Fiscal confirma  investigación contra Jorge Velado por revelar información presidencial  

@JoakinSalazar

El Fiscal General de la República Luis Martínez confirmó, physician esta mañana, hospital la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido ARENA (COENA) Jorge Velado, por revelar información confidencial del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén. El Fiscal aseguró que se ha abierto expediente contra Velado,  por dar a conocer itinerario de viaje del presidente, el cual no debió hacerse público por seguridad del mandatario.

“Hay ciertos niveles de seguridad que deben tener altos funcionarios como el Presidente de la República”, dijo el Fiscal, al ser cuestionado, por la revelación de información de viaje a Cuba del Presidente.

Velado y la empresa de aviación AVIANCA fueron denunciadas debido a la revelación de información confidencial, por vulnerar los derechos fundamentales del usuario, en este caso el Presidente Sánchez Cerén,  además, con responsabilidad de mayor reserva por ser el mandatario del país.

En su momento,  Jorge Velado presentó un documento, en televisión nacional que aseguró haber descargado de internet  y que se encontraba accesible al público, sin embargo esta información no es cierta, debido a que el itinerario de viaje es confidencial y personal de cada usuario, la cual no puede revelar ni la empresa de viaje.

 Por otro lado, el Fiscal se refirió al caso que ventila el Juzgado Séptimo de Instrucción, contra el ex presidente de ARENA Francisco Flores, en el que aseguró que ya se encuentra en manos del Juez Miguel García y que como FGR ya se hizo todo su trabajo.

El Fiscal se limitó a decir que el proceso judicial  contra Flores se ha hecho, lo que está en sus manos para hacer, por lo que está a la espera de la audiencia preliminar a realizarse el próximo 31 de julio.

En cuanto al Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) de Francisco Flores, que fue revelado por el ex Presidente Mauricio Funes, el Fiscal explicó que las relaciones con la Red Contra Delitos Financieros (FINCEN, por sus siglas en ingles), continúan normales y que están bien, además explicó que la revelación del ROS fue “un error que no volverá a pasar”. Pese a ello, el Fiscal no aceptó que la revelación del ROS haya caído en un delito, simplemente fue un error hacerlo.

Por otra parte, el Fiscal Luis Martínez externó que la situación de la violencia e inseguridad no se ha desbordado en El Salvador, puesto que cada institución de seguridad está realizando sus labores.

“No es cierto que la violencia se ha desbordado, las instituciones están haciendo su trabajo”, recalcó el funcionario. Por otra parte, en cuanto a la creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) el Fiscal aseguró que la FGR está realizando un buen trabajo, por lo que no se necesita en el país una institución así.  “Antes de pensar en crear una CICIES, se debe de fortalecer a la fiscalía”, agregó.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …