Página de inicio » Nacionales » El Gobierno anuncia 11 medidas para paliar la crisis económica

El Gobierno anuncia 11 medidas para paliar la crisis económica

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la noche de este jueves, en cadena de radio y televisión, una serie de medidas de carácter económicas para paliar la inflación provocada por las crisis mundiales,como la pandemia por la COVID-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania, entre otras.
La primer medida es suspender por 3 meses el impuesto del Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (FEFE), el cual es de $0.16 centavos por cada galón de combustible.
La segunda medida es suspender por 3 meses el impuesto sobre la Contribución al Transporte (COTRANS), el cual se paga $0.10 centavos en cada galón de combustible.
La tercera medida es un despliegue de inspectores de la Dirección de Minas e Hidrocarburos, para garantizar, calidad, tipo y cantidad exacta de los combustibles.
La cuarta medida es que van a enviar a la Asamblea Legislativa una Ley de Sanciones por abuso de comercio de los derivados de hidrocarburos.
La medida cinco es que el subsidio tradicional al gas licuado del petróleo que será de $8.04 dólares. La medida 6 es que se impondrá los precios máximos de gas propano, pagando por un cilindro de 35 libras, $7.46, el de 25 Lb. $3.09, el de 20 Lb. $0.94 y el de 10 Lb. será de llenado gratis.
La medida 7 será incrementar el número de inspectores en distribuidoras de gas propano para que se entregue la cantidad exacta de gas licuado de petróleo en los cilindros a los salvadoreños que los compren.
La medida 8 estará enfocada en la tarifa del pasaje del transporte colectivo. Los transportistas no podrán cobrar más de $0.20 centavos en el área urbana.
La medida 9 será que la CEL implemente la producción de energía renovable y renegocie contratos con distribuidoras de energía, para que la luz no sea afectada con el incremento de los hidrocarburos.
La medida 10 será quitarles aranceles a 20 productos de la canasta básica durante un año, entre ellos, aceite, manteca leche, arroz, chiles frijol rojo, harina de maíz y de trigo.
Y la medida 11 será la autorización de importación de productos alimenticios a proveedores con permiso emitidos de diferentes países.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …