Página de inicio » Nacionales » Incendio consume microbús del transporte colectivo
Los incendios en vehículos se están volviendo cotidianos en el país, las causas pueden originarse por desperfectos mecánicos o fallas en el sistema eléctrico como el ocurrido a un microbús de la ruta 101, que fue consumido por las llamas, en la calle Chiltiupán, avenida El Boquerón, Santa Tecla, La Libertad. El Cuerpo de Bomberos de El Salvador se hizo presente al lugar para dar enfriamiento al microbús Foto Diario Co Latino/@BomberosSV.

Incendio consume microbús del transporte colectivo

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Un microbús del transporte colectivo de la ruta 101 fue consumido en su totalidad por un incendio, el cual se originó por fallas en el sistema eléctrico. El hecho ocurrió la mañana de este jueves en la calle Chiltiupán, avenida El Boquerón, Santa Tecla, La Libertad. Una unidad de Bomberos trabajó en la liquidación y enfriamiento del microbús.

Según pasajeros que viajaban en ese momento, minutos antes del incendio sintieron olor ha quemado, luego comenzaron a salir llamas en la parte del motor. El único que resultó con leves quemaduras fue el motorista de la unidad del transporte colectivo, quien fue atendido en el lugar.

Asimismo, otro incendio fue atendido por el Cuerpo de Bomberos en un vehículo en la carretera que conduce de San Salvador a Sonsonate, en el desvío conocido como Puerta Roja. En el incidente no se reportaron personas lesionadas. En el lugar trabajaron en la liquidación y enfriamiento del vehículo.

Un incendio en maleza seca fue reportado en un terreno al final de la colonia La Fortuna, Apopa, San Salvador, donde con herramientas manuales ejecutaron maniobras para cortar el avance del fuego y resguardar las viviendas aledañas.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a tener precaución a la hora de manipular fuego, evitar quemas agrícolas y en maleza seca, no hacer fogata especialmente cuando hay incursión de vientos fuertes; además, inspeccionar el sistema eléctrico de los vehículos.

También, es importante hacer inspecciones en las conexiones de los hogares, ya que los incendios por esta causa también registran aumento.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …