Página de inicio » Deportes » El «galáctico» del Real Madrid para esta temporada se llama Zidane

El «galáctico» del Real Madrid para esta temporada se llama Zidane

Madrid/dpa

Ausente de fichajes impactantes, se puede concluir que el “galáctico” del Real Madrid para esta temporada es Zinedine Zidane, una figura cada vez más respetada como entrenador y que para la nueva campaña del fútbol español tendrá una exigencia redoblada.

En un pequeño margen de tres meses, el técnico francés ganó dos títulos continentales -Liga de Campeones y Supercopa- para ganar un bien tan preciado en el Real Madrid como es la tranquilidad cuando de un banquillo se habla.

Nadie le podrá quitar a Zidane -ni al Real Madrid- esos dos títulos, pero también es cierto que muchas de las valoraciones que se hacen del francés habrían quedado notablemente rebajadas de haberse producido otro resultado: ganó la Liga de Campeones en la tanda de penales y la Supercopa en una agónica prórroga forzada con un gol de Sergio Ramos en el descuento y rematada con un tanto de Dani Carvajal en el minuto final del añadido.

Pero lo cierto es que Zidane triunfó en la agonía apelando a unos valores que nadie discute: el orgullo que da la camiseta blanca. Pero eso no es suficiente para ganar Ligas, como demuestra el hecho de que el Real Madrid sólo haya ganado una de las últimas ocho disputadas. Ese es el nuevo reto del francés, mentalizar a sus jugadores para el torneo de la regularidad.

El Real Madrid debutará el domingo en la nueva edición de la Liga española con una visita al campo de la Real Sociedad. El pasado año arrancó el torneo con un inesperado empate sin goles en el campo del modesto Sporting de Gijón en lo que fue el comienzo de un aluvión de críticas para el técnico Rafael Benítez, que sólo aguantó en el puesto hasta enero.

Zidane pertenece a ese perfil de entrenador que tradicionalmente le ha dado mejores resultados al Real Madrid, la de un técnico discreto, sencillo y respetado por sus jugadores desde la amabilidad, no desde el látigo. Por ejemplo, como Carlo Ancelotti, quien ganó en 2014 la Liga de Campeones para el Real Madrid precisamente con Zidane como asistente.

El “galáctico” del Real Madrid para la nueva temporada es él, visto lo ocurrido hasta el momento. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no acudió por ahora al mercado con su voracidad habitual y no fichó nada, salvo la recuperación del delantero Álvaro Morata tras ejecutar la cláusula de recompra acordada con la Juventus hace dos años.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …