Página de inicio » Deportes » El Fútbol Playa es reactivado en la Barra de Santiago
Futbol playa femenino se reactiva en Barra de Santiago Foto Diario Co Latino/INDES

El Fútbol Playa es reactivado en la Barra de Santiago

Orbelina Rivera
@DiarioCoLatino

Con la participación 180 jugadores, la Oficina Departamental en Ahuachapán inauguró el Torneo de Liga de Fútbol Playa en las instalaciones del estadio de La Barra de Santiago, el cual concluirá el 24 de diciembre, evento que cuenta con el total apoyo del Instituto Nacional de los Deporte de El Salvador (INDES). 

Este torneo forma parte de las actividades del programa Deporte de Oportunidad del INDES, que se realiza en coordinación con la subcomisión de Fútbol de la Barra de Santiago y tiene la finalidad de reactivar las actividades presenciales deportivas en el  municipio de Jujutla, en  Ahuachapán.

Kevín López, jefe de la Oficina Departamental en Ahuachapán por parte de INDES, ha confirmado que se han inscritos ocho equipos en masculino y siete en femenino, todos provienen de las zonas aledañas a la Barra de Santiago.

“En esta zona siempre hemos sido fuertes en fútbol playa, lo que ha permitido que en años anteriores hayamos tenido campeones nacionales en fútbol playa estudiantil”, expresó el técnico.

Los equipos participantes son la Barra de Santiago, Garita Palmera y un equipo de la Universidad de El Salvador (UES) “los cuales se encuentran muy motivados de volver a las canchas”, detalló López.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …