web analytics
Página de inicio » Nacionales » El FMLN pide a los salvadoreños reflexión ante una “neodictadura”
El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz informó que están en una nueva neodictadura. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

El FMLN pide a los salvadoreños reflexión ante una “neodictadura”

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ante las acusaciones que la Fiscalía General de la República ha hecho en contra de exfuncionarios por supuestamente haber recibido sobresueldos durante la administración de Mauricio Funes, dijo que en El Salvador “se ha consolidado y está en marcha un plan de persecución política por parte de la actual administración de Nayib Bukele “contra todos los opositores”.

El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, señaló que los Acuerdos de Paz, costaron miles de vidas, “lo que hemos construido en esta tierna democracia, no es perfecta, pero es la ruta que mejor podemos y debemos seguir consolidando y a eso le vamos a seguir apostando”, dijo.

Aseguró que todas las acciones que está haciendo el actual gobierno “no tienen legalidad, institucionalidad, transparencia, más bien, tienen que ver con la instalación creciente y acelerada de una neodictadura y eso pasa por aniquilar los partidos políticos”.

“Nosotros como FMLN vamos a dar la batalla. Son tiempos difíciles, pero pedimos comprensión y reflexión a la población”, pidió Ortiz.

Afirmó que si el país toma la ruta equivocada, de instalar una nueva dictadura, “las generaciones presentes y venideras lo pagarán caro, las dictaduras no son el futuro”, agregó.

Ortiz reveló que han recibido múltiples denuncias sobre persecución que miembros del FMLN están viviendo. “Hemos recibido denuncias de carros parqueados frente a nuestras casas, de seguimientos a nuestras familias, de drones  que sobrevuelan por nuestras viviendas, y sabemos que eso es parte de una dictadura”, manifestó.

Agregó que como FMLN van apoyar a todos los compañeros que sin “un proceso adecuado, están siendo atacados y chantajeados”.

Ver también

Desarrollan el foro “Las Juventudes en El Salvador. Estigma y criminalización”

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino En el contexto del Día Internacional en Apoyo de las Víctimas …

7 Comentarios

  1. los talages ardidos y falatan mas los que decian luchar por el pobre ,luchaban por el billete todavia ay tontos utile quecreen la paja

  2. Los macarroneros mareros serbiles de NI no comprenden lo grave de la situacion…HOY salieron a tirarle comida p aplacar el linchamuebto politico a exfuncionarios ASI alimenta el odio este satrapa drogo

  3. FGR NO INVESTIGARA AL GOES EN CASOS DE CORRUPCION. Q MAS CLARO CANTA UN GALLO USTEDES SEGUIDORES DE BUKELE.

  4. Perseguir a delincuentes corruptos ladrones no es politica. Desgraciados sinverguenzas. Y aun faltan muchos incluyendo al ortiz y las chambrosas karina nidia la tunca cornejo la nariz de tucan etc.

    • Segui apoyando al dictadorcito bruto animal por eso no salimos de esto por imbeciles como vos.

  5. no me hagan reir ? tomaran las armas otra vez ahora cual va a ser su consigna estos ancianos con enfermedades cronicas ya no pueden caminar solo en carro andan y van airse a la mantaña no creo?