Página de inicio » Nacionales » El FMLN pide a los salvadoreños reflexión ante una “neodictadura”
El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz informó que están en una nueva neodictadura. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

El FMLN pide a los salvadoreños reflexión ante una “neodictadura”

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ante las acusaciones que la Fiscalía General de la República ha hecho en contra de exfuncionarios por supuestamente haber recibido sobresueldos durante la administración de Mauricio Funes, dijo que en El Salvador “se ha consolidado y está en marcha un plan de persecución política por parte de la actual administración de Nayib Bukele “contra todos los opositores”.

El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, señaló que los Acuerdos de Paz, costaron miles de vidas, “lo que hemos construido en esta tierna democracia, no es perfecta, pero es la ruta que mejor podemos y debemos seguir consolidando y a eso le vamos a seguir apostando”, dijo.

Aseguró que todas las acciones que está haciendo el actual gobierno “no tienen legalidad, institucionalidad, transparencia, más bien, tienen que ver con la instalación creciente y acelerada de una neodictadura y eso pasa por aniquilar los partidos políticos”.

“Nosotros como FMLN vamos a dar la batalla. Son tiempos difíciles, pero pedimos comprensión y reflexión a la población”, pidió Ortiz.

Afirmó que si el país toma la ruta equivocada, de instalar una nueva dictadura, “las generaciones presentes y venideras lo pagarán caro, las dictaduras no son el futuro”, agregó.

Ortiz reveló que han recibido múltiples denuncias sobre persecución que miembros del FMLN están viviendo. “Hemos recibido denuncias de carros parqueados frente a nuestras casas, de seguimientos a nuestras familias, de drones  que sobrevuelan por nuestras viviendas, y sabemos que eso es parte de una dictadura”, manifestó.

Agregó que como FMLN van apoyar a todos los compañeros que sin “un proceso adecuado, están siendo atacados y chantajeados”.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …