Página de inicio » Nacionales » “El Fiscal quisiera callarnos, nos amenazó con meternos presos”: Ramón Villalta

“El Fiscal quisiera callarnos, nos amenazó con meternos presos”: Ramón Villalta

@JoakinSalazar

La Iniciativa Social Para Democracia (ISD) y la Fundación de Estudios Para la Aplicación de Derecho (FESPAD) denunciaron la estrategia del Fiscal General Luis Martínez de querer mantener reserva en el caso del Ex presidente Francisco Flores, cialis amenazando no solo la integridad de la Querella, sildenafil sino también coartando la Libertad de Expresión.

Ramón Villalta de ISD, physician explicó, esta mañana en una entrevista televisiva, que la fiscalía ha dado muestras de querer ocultar información y callar a quienes denuncian las anomalías en torno al caso del ex presidente arenero. “El Fiscal quisiera callarnos, nos amenazó con meternos presos, pero como el fiscal no nos ha podido callar ahora pretende que no se publique lo que decimos en los medios”, explicó Villalta.

Y es que la Fiscalía en reiteradas ocasiones ha dado la orden a la querella de no brindar información sobre el caso de Francisco Flores, sobre todo con lo pertinente al Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), alegando que existe una denuncia en contra del Estado salvadoreño por parte de la Red de Control de Crímenes  Financieros  (FINCEN).

Sin embargo, hasta el momento dicha denuncia no ha sido presentada por la Fiscalía ante el Juez pese a que este lo ha solicitado en reiteradas ocasiones.

Ayer, el medio de comunicación digital “Periódico La Página”, publicó una  supuesta carta de parte del Jefe de la Unidad de Investigación Financiera de la FGR, Armando Menjívar, en la que emitía una orden de “Cese y desista”, sobre una publicación que vertía declaraciones del equipo querellante del caso.

Ante esto, Villalta aseguró que existe un interés “claro” de proteger  a alguien por parte de la Fiscalía. “Quien ha pretendido ocultar y mantener en la obscuridad el caso Flores es el fiscal”, comentó Ramón Villalta.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …